Homenaje a las victimas de la tragedia del Sarmiento

Los familiares y amigos de las 52 personas que hace dos años murieron en la estación de tren de Once luego de que una formación impactara contra el andén, se reunieron en el lugar para reiterar el pedido de justicia y recordar a las víctimas.

Tal como ocurrió el año pasado, a partir de las 8.32, hora que tuvo lugar el accidente, se hizo sonar la sirena en el andén 1 de la estación en memoria de los fallecidos y entre las lágrimas y la tristeza de sus familiares.

Paolo Menghini Rey, padre Lucas Menghini, una de las 52 víctimas, apuntó “contra la corrupción, la falta de respeto a la vida y la falta de cuidado” como puntos clave que derivaron en el accidente.

“Hace 2 años en este preciso momento nuestras vidas cambiaban para siempre, la vida de este país cambiaba para siempre, porque la corrupción, la falta de respeto a la vida, al ciudadano, la falta de cuidado nos arrancaba a 52 inocentes”, aseguró, instantes después de que terminó de sonar la sirena que dio inicio a los actos.

“Este día es el luto de un país que vio morir a 52 inocentes producto de la corrupción y de esa desidia que mata. Toda esta jornada tendrá el signo de la búsqueda de justicia y de mantener viva la memoria porque es imposible tener justicia sin tener memoria”, agregó.

A las 11.00 una misa en la Catedral Metropolitana mientras que a las 17.00 se iniciará una marcha que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo.

Fuente: El Cronista

*

*

Top