Kirchneristas recordaron a Néstor en el día de su cumpleaños

Cristina subió a su cuenta de Facebook una foto del ex jefe de Estado rodeado de niños, y visitó el Mausoleo. Mensajes en las redes sociales.

A 64 años de su nacimiento, el ex presidente Néstor Kirchner fue recordado ayer por la presidenta Cristina Fernández, funcionarios y dirigentes políticos que lo homenajearon a lo largo de toda la jornada y de distintas maneras.
En su cuenta oficial de Facebook, la mandataria –que visitó ayer al mediodía el cementerio de Río Gallegos donde se encuentra el mausoleo con los restos del ex mandatario– lo recordó con una foto, donde se lo ve rodeado de niños y con una sonrisa. Inmediatamente, la imagen fue replicada por miles de usuarios de la red social. Más tarde, en el canal Youtube de la Casa Rosada, se subió un corto homenaje titulado La Búsqueda que recuerda todos los hitos de la gestión del santacruceño.
Un grupo de dirigentes peronistas también visitó la tumba del ex presidente durante unos 15 minutos, aunque no habrían tenido contacto con la presidenta. Estuvieron presentes el jefe de la CGT, Antonio Caló, los intendentes bonaerenses Fernando Espinoza de La Matanza, Santiago Maggiotti de Navarro, Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez, Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa y la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez. “A los que creemos que la política debe estar al servicio de las mayorías, nos motorizan fechas como esta. Néstor ha ejercido un liderazgo excepcional. Como todos los dirigentes de su estatura, las ideas y la profundidad de los cambios impulsados perviven más allá de su existencia física”, afirmó Álvarez Rodríguez al salir del mausoleo.
Twitter también fue un medio para recordarlo. Mientras los usuarios postearon fotos y frases del ex presidente bajo el hashtag #NéstorKirchner, los dirigentes políticos usaron la red social para dejar su homenaje. “Nuestro recuerdo y homenaje en el aniversario de su natalicio. ¡Él vive en nuestros corazones!”, escribió en su cuenta personal el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien también lo recordó en su habitual conferencia de prensa que ofrece cada mañana en Casa de Gobierno. “Hoy es tu cumpleaños, Néstor. Qué mejor que todos, en especial los jóvenes, sigan haciendo los cambios que necesitamos”, escribió en la red su hermana, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró desde su cuenta de Twitter que “la figura de Néstor Kirchner se engrandece con el tiempo por la vigencia de sus acciones y de su pensamiento”. En ese marco, le mandó un saludo a la presidenta: “Saludo con afecto y cariño a la presidenta Cristina y sus hijos, en un día tan sensible y emotivo, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.” Por su parte, el titular de la ANSES, Diego Bossio, rescató su rol de “guía, su inmensa pasión, sus convicciones, y su amor a la patria”.
Desde el bloque del FPV, las diputadas y diputados oficialistas emitieron un comunicado conjunto y recordaron “con alegría militante” al presidente Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su natalicio y le enviaron un saludo a la presidenta. “Hace 64 años nacía quien fuera un gran estadista que transformó la Argentina con su compromiso militante. Hace 64 años nacía un patriota que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”, expresaron los legisladores en el texto. «

La cámpora

Los máximos dirigentes de la agrupación dijeron que extrañan “más que nunca” al ex presidente y subrayaron: “Nos propuso un sueño y lo hizo realidad.”

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top