La metropolitana tiene 1.300 nuevos aspirantes

Durante la reunión que se llevó a cabo este lunes el funcionario destacó “el nivel de exigencia para la capacitación de los futuros oficiales de la Policía Metropolitana (PM)” Y agregó: “Ser policía no es un trabajo, sino una vocación de servicio que habla incluso de estar dispuesto a dar la vida por gente que ustedes no conocen. Se trata de una vocación por tener una sociedad y un país mejor”, les dijo el Ministro a los ingresantes, quien los saludo en nombre del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de la Vicejefa, María Eugenia Vidal.

Asimismo, Montenegro mencionó que “la Metropolitana hoy es una fuerza consolidada con casi cinco mil hombres en la calle; una policía de proximidad y cercana al vecino de la Ciudad de Buenos Aires”.

En el acto, también estuvieron presentes, la rectora del ISSP, Marcela de Langhe; el Jefe y Subjefe de la PM respectivamente, Horacio Giménez y Ricardo Pedace y el Superintendente de Comunicaciones de la fuerza, Eduardo Martino.

Por su parte, la rectora del ISSP, la doctora De Langhe, destacó que los aspirantes, “seleccionados por ser los mejores entre miles de jóvenes”, se convertirán en oficiales de la PM “con la capacitación del mejor equipo de instructores y docentes”.

En tanto, Giménez, precisó que “esta policía apunta a tener los mejores recursos humanos: Ustedes. Por eso es muy importante que se capaciten para que a mediados de diciembre puedan salir a la calle”.

La preparación de los cadetes, incluye un intenso entrenamiento policial y trabajo físico, acompañado de materias específicas en derechos humanos y conocimiento de la legislación porteña, como asimismo la aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. También, adquieren instrucción para actuar en casos de violencia de género.

De los 649 aspirantes, 396 son hombres y 253, mujeres. Y, en total, se inscribieron cerca de 1300 aspirantes.

El ISSP, donde se forma la Metropolitana, también está abierto a la comunidad para los ciudadanos que se quieran convertir en profesionales de la seguridad. En tal sentido, se abrieron tres tecnicaturas superiores: Seguridad Pública, Criminalísitca de Campo y Scopometría, y Seguridad Ambiental.

Los Cadetes al finalizar el periodo de capacitación y entrenamiento tendrán aprobado el primer año de cualquiera de estas carreras, con la posibilidad de seguir estudiando, siendo ya parte de la PM.

Fuente: Ciudad 1

*

*

Top