Las mejores Apps para ver series desde el celu

Desde hace algún tiempo, las nuevas series de TV internacionales se han sumado al barco de las grandes producciones de Hollywood. Hoy cada capítulo de estas superproducciones tiene la calidad de una película de gran presupuesto. Tanta repercusión tienen las nuevas series de TV que grandes actores han apostado por la pantalla chica en los últimos años, no sólo aportando su cuota en las interpretaciones, sino también acarreando millones de fans.

Para sobrellevar el período entre una temporada y la siguiente, una buena alternativa es utilizar algunas de las apps disponibles, con las que se podrá disfrutar de avances, fotografías, infografías y los detrás de escena de cada una de las producciones.

DE LA TV AL CELULAR

La gran cantidad de series que se proyecta actualmente hace imposible que los seguidores puedan recordar día y horario de proyección de un nuevo episodio. Para que esto no se transforme en un problema, lo recomendado es utilizar uno de los tantos programas para smartphones que permite llevar una completa agenda con las series predilectas de cada usuario.

Si bien existe una extensa lista de esta clase de apps, recomendamos TV Forecast, disponible para iPhone. Además de mostrar información sobre muchas series permite agregar las que seguimos semana tras semana para luego mostrar cuánto falta para la emisión del próximo episodio y la siguiente temporada. Otra opción interesante es Series Guide X, para Androiod, que funciona de forma similar a TV Forecast, indicando cuándo se emiten los próximos capítulos y también permite tildar aquellos episodios ya vistos. Ambas apps son comerciales.

En el rubro gratis se puede optar por registrarse en Miso (http:/gomiso.com), una red social para los amantes de las series de TV. Además de agendar los capítulos ya vistos de las series favoritas, permite compartir aquella información con los contactos de Facebook y Twitter.

Otra interesante opción que toma algo de distancia de las anteriores es la App de la IMDB (Internet Movie Data Base). Instalando dicha aplicación se podrá consultar el casting completo de las series favoritas, visualizar completas galerías de fotos y observar de cerca otros trabajos de los actores y directores.

CONTENIDO Y MATERIAL EXTRA

Además de poder organizar los capítulos, muchas de las principales series de TV disponen de apps que permiten al usuario disfrutar de material extra. Aquí algunas destacadas:

Dead Yourself (http:/www.deadyourself.com/walkers). La app oficial de la serie The Walking Dead, disponible para iPhone y Android. Una vez instalada se podrá acceder a fotos de la producción y de cada personaje principal, aunque el espíritu de este programa radica en tomar fotografías instantáneas que serán lookeadas como zombis para compartirlas con la comunidad. Las más votadas y las últimas compartidas pueden visualizarse en http://www.foxtv.es/series/thewalkingdead/app-dead-yourself.

Bates Motel . Como se anuncia al finalizar cada episodio, la serie que oficia como precuela del clásico de Hitchcock Psicosis, tiene su propia app oficial para iPhone y iPad. El programa permite ver cuándo se emitirá el próximo episodio y acceder al backstage de la producción para obtener material extra. Otra interesante opción es seguir la cuenta oficial de Twitter de la serie (@insideBates), donde se anuncian todas las novedades.

The Big Bang Theory . Con siete temporadas a cuestas, The Big Bang Theory se ha convertido en una de las más populares entre los adeptos a la tecnología, la ciencia y el humor. La colección de apps disponibles resulta más que interesante y entre las más destacadas se encuentran varias desarrolladas por fans (que funcionan en diversas plataformas) y que permiten visualizar el listado de episodios, fotografías y material extra. También están la app de Sheldon Cooper, que permite escuchar las frases más famosas del personaje, y Big Bang Theory Sound Quotes, con citas de todos los protagonistas.

Breaking Bad. Una de las series más aclamadas de los últimos tiempos no puede hacer agua en materia de apps. Dentro de la importante colección de programas, se destacan Breaking Bad Official Fans (para Android), que oficia como punto de encuentro para los fanáticos de la serie, ofreciendo mucho material gráfico, y Breaking Bad Game: The Cost of Doing Business, una novela gráfica para iPhone y Android en la que el lector tendrá que tomar decisiones en diferentes puntos de la aventura.

Glee . La famosa serie para adolescentes tiene un interesante juego llamado Tap Tap Glee (disponible para iOS y Android), donde el participante deberá tocar los acordes que se vean en la pantalla al mejor estilo Guitar Hero. Además, el programa incluye tres canciones gratuitas para escuchar y ofrece la posibilidad de comprar cincuenta temas extras.

Two and a Half Men . Luego de un rotundo cambio de protagonista (de Charlie Sheen a Ashton Kutcher), los fanáticos de esta singular comedia no han disminuido. Para disfrutar de contenido extra, una recomendación es instalar 2 Half Men, una app para iOS y Android que permite disfrutar de videos con los momentos más recordados de la serie, además de incluir fotografías y noticias.

Mad Men. Situada en la década del 60, esta popular serie ha sido galardonada con varios premios Emmy. Fiel a su historia, la app oficial para iOS, Mad Men Cocktail Culture, propone convertir en un experimentado bartender a sus usuarios, indicando cómo se preparan los más exquisitos tragos de la época.

Game of Thrones. Dentro de las diversas apps que existen, una de las más populares es un juego de preguntas y respuestas en el que el participante deberá responder sobre los protagonistas de la popular serie de HBO y sobre las ubicaciones de los siete reinos.

SERIES A LA CARTA

Con la llegada de los televisores inteligentes, los usuarios pueden disfrutar de una de las características más importantes que ofrecen estos nuevos dispositivos y obtener contenidos a la carta.

Además de emitir películas, el servicio de Netflix (disponible en el país desde el 7 de septiembre de 2011; www.netflix.com) ofrece una importante colección de las series más populares, como Breaking Bad, Sherlock (de la que estrena su nueva temporada este mes), Lost, Heroes y The Shield, así como algunas producciones propias de muy buena calidad. Una muestra de esto es la serie de vampiros y hombres lobos Hemlock Grove, de la que Netflix ya anunció su segunda temporada. También se destacan House of Cards, nominada a los premios Emmy como mejor serie dramática; Orange is the new Black y algunas nuevas apuestas que llegarán en los próximos meses, como Sense 8, de los hermanos Wachowski, y Turbo: FAST, la primera producción de animación de Dreamworks para Netflix. Además ya se anunciaron varias series de superhéroes gracias al acuerdo firmado con Marvel a fines de 2013.

Otra interesante app para instalar en el smart TV es On Video, de Telefónica, que permite disfrutar (previo contrato) de muchas series para los pequeños de la casa, como Art Attack, Mickey Club House y Violetta.

Es importante saber que las dos propuestas antes dscriptas ofrecen un mes gratis de abono con acceso total a las series y películas que ofrecen en su catálogo, convirtiéndose en una interesante opción para probar el potencial de estas plataformas de entretenimiento a la carta.

Fuente: La Nación

*

*

Top