Legisladores PRO, con misiones asiganadas

Todavía no se inició el año legislativo en la Ciudad de Buenos Aires, pero el bloque macrista ya recibió instrucciones sobre las prioridades que quiere Mauricio Macri, especialmente relacionadas con la posibilidad de hacer obras que le permitan mostrar la gestión en su campaña presidencial para 2015.
El próximo 28 de febrero, el jefe de Gobierno inaugurará el ciclo en la Legislatura porteña, pero antes el PRO deberá resistir la primera estocada de la oposición, que le plantó una sesión extraordinaria para el 26, solicitada con las firmas de representantes de todos los bloques rivales al macrismo. Será para debatir acerca de la falta de vacantes en los establecimientos escolares del distrito, la compra de “aulas modulares” y la falla del sistema de inscripción que utilizó el ministro Esteban Bullrich que provocó el reclamo por más de 10 mil lugares en escuelas.
Después de ese trago, cuando se inicien las sesiones ordinarias, el PRO ya sabe que debe acelerar algunos proyectos en particular. Por ahora dejaría para más adelante la polémica por la construcción de un Metrobús en la avenida Paseo Colón (ver nota aparte), ya que los reclamos le frenan el proyecto y porque primero la administración macrista quiere construir carriles para colectivos en la avenida Cabildo y la avenida San Martín.
Luego, Macri busca que los legisladores porteños le aprueben en segunda lectura la norma que le permitirá construir un centro modelo de convenciones en los predios donde tradicionalmente se realizaba la Feria del Libro, detrás de la Facultad de Derecho.
La ley ya fue aprobada, pero este tipo de normas requiere de doble lectura, por eso el 11 de marzo se realizará la correspondiente audiencia pública. Luego de ese debate la norma regresa al recinto para su aprobación definitiva y finalmente el Gobierno porteño podrá encarar la construcción que tiene previsto un Centro de Convenciones y Exposiciones de 18 mil metros cuadrados que reemplazará al Centro Municipal de Exposiciones y un estacionamiento de cinco mil metros cuadrados.
Otra de las iniciativas le facilitará a Macri la realización de una terminal de micros en el sur porteño con la que promete aliviar la de Retiro en el centro de la Capital Federal. El proyecto en cuestión permitirá que en el barrio de Villa Soldati, en el punto donde convergen tres autopistas, puedan estacionarse micros de media y larga distancia. Es una de las apuestas de Macri para concluir -igual que el centro de convenciones y los carriles para colectivos- el año próximo antes de, o durante, la temporada electoral utilizando la gestión como vidriera de campaña, como lo hizo en la última votación general del año pasado, cuando inauguró el llamado Metrobús en la avenida 9 de Julio.
Además se encuentra el llamado Plan Maestro para la Comuna 8, que agrupa a los barrios del sur de la ciudad y dará en concesión distintos predios a la actividad privada.
La Legislatura inició una agenda de cerca de veinte audiencias públicas a realizarse el mes próximo, que responden a leyes aprobadas en diciembre pasado que requieren de doble lectura, como el emplazamiento de un monumento al Cura Brochero en el barrio de Mataderos, el centro de convenciones y la aceptación de la donación de un monumento al expresidente Juan Domingo Perón.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top