Legislatura: Oficialmente abierta

“Este es un año muy desafiante, donde se ha acelerado el comportamiento inflacionario. A esto se le agrega un panorama que promete ser complejo, que va a afectar nuestras expectativas, nuestro estado de ánimo y el clima social”. Con esa frase Mauricio Macri introdujo el mensaje que brindó en la Legislatura porteña. Esta vez, el jefe de Gobierno decidió adelantar la convocatoria para que no coincida con el mensaje de la presidente Cristina Kirchner, que será mañana al mediodía.

El líder del PRO reveló que en las últimas horas mantuvo una conversación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien se comprometió a conformar una mesa para tratar los temas metropolitanos.

“Dialogar no es pactar de cualquier forma ni licuar la identidad. Dialogar es la forma de ver la democracia”, resaltó ante el aplauso de la tímida militancia que repitió en varios tramos del discurso el ya clásico “se siente, se siente, Mauricio presidente”. También se escuchó “borombombón, borombombón, Mauricio Macri a la Nación”.

Macri indicó que el año que viene, con el fin de su mandato, el de Cristina Kirchner y el de Scioli se termina “una era en la etapa de la historia y comienza otra”. Y aseguró que durante los últimos seis años impulsó proyectos que le cambiaron la vida a los porteños. “Y todos esos proyectos fueron hechos sin especulación ni doble discurso”.

El mensaje se prolongó por 20 minutos y cerró con una mirada sobre la política nacional -“Queremos un país en donde nos dé orgullo vivir”-. Estuvo escoltado por la vicejefa María Eugenia Vidal y la segunda autoridad de la Legislatura, Cristian Ritondo, quienes parecieron comandar los aplausos en los momentos que el jefe comunal necesitaba una tregua para tomar agua.

Educación y gestión

La polémica por las inscripciones fue uno de los ejes del discurso de Macri. Pidió que no se politice el tema y resaltó que el nuevo esquema online le dio visibilidad a los problemas que existieron siempre. “Ahora podemos hacer diagnósticos precisos para trabajar donde hay necesidades y planificar”, argumentó.

El líder comunal recordó que durante su gestión se trabajó en lo que calificó como “la crisis edilicia más grande” de la historia de los colegios porteños. Y prometió: “Vamos a seguir mejorando el sistema de educación gratuito. Es una prioridad para nosotros”.

Alejandro Bodart llevó carteles con críticas por la falta de vacantes. Foto: Adrián Escándar
El precandidato a Presidente en 2015 prometió que durante este año se extenderán las redes de Metrobus, habrá 6 bajoniveles nuevos y más estaciones de subtes en la línea H. También se comprometió a la construcción de 3 millones de metros cuadrados para el paso peatonal. Y dijo que el problema de la basura no se va a solucionar hasta que no haya un cambio cultural.

No hubo menciones sobre la toma en Villa Lugano.

Fuente: Infobae

*

*

Top