Nito Artaza propone góndolas especiales para “precios cuidados”

“El artículo 42 de la Constitución señala que los consumidores tienen derecho a la protección de sus intereses económicos y a una información adecuada. Por eso queremos revertir lo que le sucede al consumidor cuando va al supermercado y no encuentra cuáles son los productos con precios controlados”, explicó el funcionario radical.

En ese marco, el legislador señaló que “lo que proponemos es instalar góndolas especiales de fácil y clara identificación donde estén todos los productos de precios cuidados. En estas góndolas especiales deberán distinguirse productos perecederos y no perecederos, tipo de alimentos y limpiezas. De esta manera estaríamos protegiendo a los consumidores y cumpliendo con su derecho constitucional de acceder a una información adecuada”.

Asimismo, Artaza agregó que “hoy los consumidores tienen que andar buscando y recorriendo las góndolas permitiéndoles a los poderosos especular con el cansancio de la gente. Por eso, accediendo a góndolas especiales, los ciudadanos ganarían tiempo y no se verían obligados a deambular por todas las góndolas de los comercios. Además, facilitaría el trabajo de los controladores de precios que identificarían los productos sin tener que recorrer todo el establecimiento”.

“Como sociedad debemos organizarnos en el control de los precios que tan importante es para cuidar el bolsillo de todos los argentinos”, concluyó.

Fuente: Ciudad 1

*

*

Top