Pérez: “Los pronósticos agoreros ya se están desvaneciendo”

Alberto Pérez es una de las personas que más conoce a Daniel Scioli en el mundo de la política y es, probablemente, su más fiel colaborador. Su figura pública está emparentada casi exclusivamente al gobernador. Pero a veces se distiende, logra salir un poco de su rol y se permite compartir un poco de su vida. Cuenta que milita desde los 19 años, que la política es su gran pasión y que su cable a tierra es la familia: “En casa estoy rodeado de mujeres: mi señora y mis tres hijas”, detalla, relajado. Aunque esos momentos no se repetirán mucho durante la entrevista. Y más cuando se hable de coyuntura: sabe el Gabinete provincial que cada palabra suya repercutirá como si fuera dicha por el gobernador.

¿Cómo fueron sus vacaciones?

Estuve quince días en Mar del Plata. Es una ciudad que me encanta porque ofrece posibilidades para toda la familia. Y para nosotros, que tenemos hijas de distintas edades –14, 9 y 7 años- eso es muy importante. A la vez, en mi caso, me permitió alternar con el trabajo, especialmente en cuestiones relacionadas con el operativo sol, la seguridad vial y los eventos culturales de la Provincia.

¿Pudo desenchufarse?

Sí, porque se trató sólo de acciones específicas. Entonces pude hacer una rutina amplia. A la mañana aproveché para salir a caminar y leer los diarios. A la tarde hice mucha playa con mis hijas, traté de disfrutarlas. Con las más chicas incluso hice pirámides en la arena. Y de noche nos juntamos con amigos a comer. Igual fueron unos días nada más. Desde fines de enero ya me instalé en La Plata otra vez.

¿Cuantos años hace que está con Scioli?

Desde 1997, cuando se lanzó a la política. En horas de trabajo y de importancia comparto más tiempo con él que con mi familia. Lo acompaño con gusto y convicción desde los primeros tiempos, como diputado, secretario de Turismo, vicepresidente y ahora que es gobernador. Y lo seguiré haciendo en todos los desafíos que el futuro nos demande.

Le cambio de frente: ¿cómo vive la situación actual?

Hoy lo que nos ocupa es la próxima negociación paritaria. La semana que viene vamos a convocar a la comisión técnica no salarial para dialogar con los gremios docentes y estatales.

¿Y la situación del país?.

Estamos muy arriba del tema económico. Desde la Provincia, no hacemos diagnósticos, sino que tratamos de ayudar a que se mantenga la actividad. Daniel viaja el 12 de febrero a EE.UU. a reunirse con inversores para que sigan apostando en la Provincia y de ese modo en el país.

Los pronósticos que se hacen desde distintos sectores no son optimistas. ¿Usted qué opina?

Los pronósticos agoreros ya se están desvaneciendo. En los últimos días, dos reconocidos especialistas, como Miguel Bein y Mario Blejer, que en los últimos años han sido quienes más han acertado, reconocen que estas medidas adoptadas por el Gobierno van por el camino correcto.

En Mar del Plata hubo una “ola naranja” impulsando la candidatura de Daniel Scioli a presidente. ¿Hubo un lanzamiento?

Eso es una expresión de la militancia, parte del folclore del peronismo, y está muy bien. Nosotros tenemos responsabilidad de gestión y estamos abocados a nuestro trabajo.

No me contestó. ¿Está lanzado Scioli?

El hace dos años fue muy claro respecto a lo que se proponía: volcar su experiencia en gobernar una provincia tan compleja como Buenos Aires, al servicio del Justicialismo y del país, para continuar las buenas políticas que se han hecho en estos años y proponer cambios. Creo que encarna todos los valores que tiene que tener un político y que demanda la sociedad actual: capacidad de gestión, diálogo y experiencia.

Que se haya cargado la campaña del Frente para la Victoria al hombro, ¿le juega en contra?

Lo hizo sin especulación, pensando en la gente y convencido de que Martín Insaurralde era el mejor candidato.

Fuente: Clarín

*

*

Top