Proponen nuevo apagón de consumo

Luego de llevarse adelante el pasado viernes el primer “apagón de consumo”, agrupaciones kirchneristas ya organizan a través de las redes sociales replicar la iniciativa este 14 de febrero.

Con el lema “No se hace un país diferente con gente indiferente”, militantes del oficialismo promueven que este próximo viernes nuevamente no se compre en cadenas de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de electrodomésticos.

A través de esta medida, buscan protestar por lo que consideran un irracional aumento en los precios. De acuerdo al discurso kirchnerista, la inflación sería responsabilidad de los empresarios y no de las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno.

La idea, lanzada en simultáneo con el programa Precios Cuidados, contó con el respaldo del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien defendió el boicot diciendo que “una de las condiciones básicas del ejercicio de la soberanía del consumidor consiste precisamente en no comprar en aquellos comercios o empresas donde el valor del bien se ha incrementado de un modo absolutamente desmesurado”.

Por otra parte, en las redes sociales comenzó a circular una convocotoria para marchar hacia el Obelisco este próximo jueves para protestar contra el CEO de Shell, Juan José Aranguren, acusado desde el Gobierno de hacer subir el dolar con fines desestabilizadores a fines de enero.

Si bien los afiches no aclaran quiénes son las organizaciones convocantes, se aclara que el diputado kirchnerista Carlos Raimundi y la funcionaria del Afsca, Graciana Peñafort, participarán del evento

Fuente: Infobae

*

*

Top