Scioli desde New York: “Me ven como un candidato”

Daniel Scioli ya tiene destino para su próxima presentación internacional en su doble rol de candidato presidencial y escudo del frente externo. El gobernador desembarcará en Alemania como puerta de entrada para la campaña en Europa. Allí se lo conoce menos que en Estados Unidos y de ahí el esfuerzo. Ayer se despidió de Nueva York resumiéndole a este diario como explicación de su presencia ante fondos de inversión y banqueros: “Querían escuchar la otra campana a partir de cosas que se instalaron. Es oportuno venir más allá de la provincia”.
Scioli se dijo convencido de haberles dado “confianza a los inversores en función de las decisiones que se están llevando adelante”. A diferencia de lo que opinaba el Gobierno hasta no hace mucho, al gobernador lo obsesiona normalizar el frente externo.
Pregunta: ¿Qué impresión piensa que dejó?
Daniel Scioli: Muchos me conocían bien porque tienen relación con la provincia y me ven como un candidato y quieren saber qué dice este hombre que quiere ser candidato. El nuevo objetivo es Alemania, me interesa mucho como potencia industrial. Europa aún no arrancó en esta gira. Ya hicimos Latinoamérica. Ahora, a la vuelta, me esperan las negociaciones paritarias y gremiales.
P.: ¿Cómo viene esa pelea?
D.S.: Hay que tener madurez para encontrar el punto de equilibrio razonable.
P.: Usted vino con un mensaje de calma y pidiendo que el mundo espere a que la Argentina solucione 4 o 5 temas clave. ¿Qué le contestaron?…
D.S.: Logré que los que eran escépticos o pesimistas cambiasen la tendencia y tengan interés.
P.: La Argentina no está viniendo mucho a esta ciudad y cuando viene no habla… ¿qué piensa de eso?
D.S.: Hay que explicar más porque si no, se quedan leyendo sólo una versión. Los gobernadores ya lo están haciendo por el mundo…
La campaña internacional seguirá y no sólo para Scioli. Los argentinos no estarán ausentes por mucho tiempo de Nueva York: en marzo se prepara una maratón política en la ciudad, en parte con centro en el Council of the Americas. Ya están agendados los macristas Gabriela Michetti, Federico Pinedo, el radical Ernesto Sanz, el socialista Hermes Binner y Sergio Massa. Todos se presentarán también con road show financiero con diferencia de una semana.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top