Scioli, pidió responsabilidad y prudencia en la Jornada por la Paz

Desde Mar del Plata, adonde se reunió con intendentes y participó de la Jornada por la Paz en el nuevo Museo de Arte Contemporáneo, el mandatario pidió “responsabilidad y prudencia” para encarar una nueva etapa de desarrollo para el país. Y evaluó necesario “aumentar la capacidad productiva, trabajar en la competitividad y cuidar la creación de puestos de trabajo que viene de la mano de cuidar a la industria, el comercio y el campo”.

“Sé que en los momentos más sensibles tengo que poner mi firmeza y prudencia, por sobre todas las cosas que la provincia pueda contribuir a este momento del país”, remarcó.

Scioli evitó entrar en polémica con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el legislador Carlos Kunkel, quienes se mostraron contrarios a una posible candidatura presidencial suya en 2015.

El mandatario también habló de las paritarias docentes que comenzarán este mes.
“No voy a andar haciendo comentarios sobre declaraciones políticas de otros dirigentes, porque tengo una enorme responsabilidad en este momento de cara al país en el presente y el futuro”, dijo, y volvió a los temas económicos, asegurando que su prioridad “es contribuir a cómo la provincia puede ayudar a que haya más dólares genuinos, a aumentar la oferta de los sectores productivos para equilibrar la demanda”.

El mandatario también habló de las paritarias docentes que comenzarán este mes. Aseguró que su gobierno tiene “vocación de diálogo” con los gremios del sector para negociar el incremento de sueldos, pero aclaró que las conversaciones estarán en línea con el piso salarial que fija el gobierno nacional.

Sobre un posible desdoblamiento de la negociación como quieren los sindicatos, Scioli dijo que es un tema para conversar con los gremios, los gobernadores y los ministros de Economía de otras provincias. “Este tema requiere horas de diálogo; puedo adelantar que busco los puntos de acuerdo, comprendiendo la necesidad de los docentes de readecuar sus ingresos a las nuevas realidades”, cerró.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top