Subtes: Incorporarán nuevos coches y serán custodiados por la Metropolitana

Los sumarán este año en las líneas A y B. Además, se renovarán vagones y habrá trabajos en vías y señales.

Según el Gobierno porteño, uno de los motivos del aumento de pasajeros en la red de subtes es que se mejoró el servicio. En este sentido, para el año actual prometen mejorar las frecuencias con la incorporación de coches y otras inversiones.

De acuerdo a lo que informaron en SBASE, durante el primer trimestre sumarán cinco formaciones a la línea A, a un costo de 940.000 dólares cada una. Luego, en el tercer trimestre agregarán dos formaciones a la B. Con esto apuntan a reducir las frecuencias de espera.

En tanto, durante el año llevarán a mantenimiento a 100 coches, que cuando estén listos sufrirán menos desperfectos y permitirán mantener las frecuencias.

Por otra parte, cambiarán las señales de la línea C y renovarán 10 kilómetros de las vías de la E, lo que mejorará los tiempos de circulación y la seguridad.

Además, en SBASE tienen pautado continuar con la limpieza de grafitis de los coches, ya que cuando se hicieron cargo del servicio, en enero del año pasado, el 80% de los vagones estaba pintado. También repararán escaleras mecánicas y cambiarán la cartelería de las estaciones y boleterías. En tanto, en el primer trimestre del año comenzarán con un plan para mejorar la imagen de todas las estaciones de la línea D, y en el segundo trimestre las de la B.

Por el lado de la seguridad, informaron que se incorporarán 506 agentes de la Policía Metropolitana para custodiar la red, y además instalarán 1.200 cámaras de seguridad, tanto en los molinetes como en los vagones, las estaciones y los talleres. Además, se readecuarán diez locales comerciales para hacerlos funcionar como destacamentos para la policía.

Fuente: Clarín

*

*

Top