Alameda denunciará a funcionarios Pro por concesiones irregulares a los boliches de Costanera

Pablo Bergel y Gustavo Vera, y el ex legislador Facundo Di Filippo integrante del bloque Verde Alameda, serán los encargados de hacer la presentación ya que argumentan que el macrismo permite “el uso de cientos de terrenos y espacios públicos para locales comerciales que no pagan canon o lo hacen a un monto ínfimo’’.

Los funcionaros informaron a través de un comunicado de prensa que “la mayoría de los terrenos usufructuados de manera ilegal por empresarios de estrecho vínculo con el macrismo son boliches en la Costanera Norte (Tequila, Pacha, Costa Salguero, Club Brisas), o en los llamados bajo autopistas”.

En la denuncia, que fue enviada a la prensa, se adjunta además un reciente informe de la Auditoría General de la Ciudad respecto de todas las “irregularidades de la Dirección General de Concesiones (a cargo de Gabriel Maria Astarloa), que depende del Ministerio de Desarrollo Económico a cargo de Francisco Cabrera”.

“Es evidente el actuar discriminatorio del PRO frente a las ocupaciones con fines comerciales por parte de amigos, parientes y socios, y aquellas otras provocadas por la desesperación social de quienes padecen la injusticia de necesidades habitacionales insatisfechas (NHI)”, señala el texto, y agrega que “esto trasluce su criterio con sesgos de carácter prejuicioso y clasista a la hora de definir prioridades en la política de desocupación de inmuebles de propiedad del Estado. Del mismo modo la retórica oficial en torno de la eficiencia de la gestión no se condice con la manera ruinosa con la que se administra el patrimonio del Estado en beneficio de sectores económicamente muy pudientes y ligados al poder político”.

El comunicado ejemplifica con algunos “casos destacables” entre los que figuran: “Playas de estacionamiento de la Facultad de Derecho de la UBA; Playas de estacionamiento Hipódromo Argentino de Palermo (Dorrego y Libertador); canchas de Tenis de Obras Sanitarias de la Nación (en Avda. Figueroa Alcorta 7350), los boliches VIP en Costanera Norte, el restaurante El Padrino (Avda. Rafael Obligado 6920) y el salón Brisas del Plata (Avda. Tristan Achaval Rodríguez 1381)”.

Fuente: Ciudad 1

*

*

Top