CFK en Italia, a la espera de su encuentro con el Papa

La jefa de Estado arribó pasadas las 11 hora local (7 de la mañana de la Argentina) al aeropuerto internacional de Roma-Ciampino. Fue recibida por el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que cumple funciones diplomáticas en la capital italiana.

Minutos después se trasladó hasta el hotel Edén, ubicado en las cercanías del Vaticano, donde fue recibida en las puertas por algunos trabajadores del hotel, quienes le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal. Junto con la Presidenta arribaron también el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.-

Timerman manifestó que “el Papa tiene una cercanía muy grande con el pueblo argentino y con la Presidenta en especial” al referirse al encuentro que la mandataria mantendrá mañana con el pontífice.

En diálogo con la prensa, el canciller expresó que la reunión de mañana en el Vaticano será con “agenda abierta, entre gente que se conoce y se quiere”. Sostuvo que seguramente tratarán “todos los temas que hacen a la realidad de nuestro país, de América Latina y del mundo, ambos siempre con el mismo concepto de trabajar por la paz y por la resolución pacífica de los conflictos”.

Fuente:Página 12

*

*

Top