Cristina inauguró nuevas instalaciones en el aeroparque Jorge Newbery

Con un discurso plagado de anécdotas personales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró las instalaciones del aeroparque Jorge Newbery con las que, para la mandataria, Argentina se pone “a primer nivel internacional en materia de aeropuertos” y “se demuestra el exponencial crecimiento que tuvo nuestro país del 2003 a la fecha”. Con dos nuevos edificios, el aeroparque metropolitano contará con un shopping para hacer compras y “modernas” prestaciones.

Acompañada por los ministros Florencio Randazzo, Julio De Vido, Axel Kicillof; el empresario Eduardo Eurnekián y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la Presidenta abrió su discurso con una anécdota: “La primera vez que viajé en este aeropuerto fue en el ’75, Néstor me llevó a conocer a sus padres porque nos ibamos a casar, me acuerdo que esto era un sucucho a comparación con lo que tenemos ahora”.

Luego, Cristina contó: “Usé mucho este aeropuerto en mis años como legisladora, iba y venía todo el tiempo, es increíble cómo se ha transformado”. Y siguió: “A los senadores nos metían en una camionetita VIP y nos llevaban por la manga, ahora hay muchas mangas, cambió todo, creció todo, hay computadoras, shopping, lugar donde hacer las compras”.

La Presidenta destacó que “el aeropuerto te marca el país al que uno llega”. “Al turista le tenemos que señalar que es fácil comprar, darle productos, que esté todo claro y que haya propuestas, muchas cosas para ofrecer”, apuntó. En esa línea, Cristina dijo que “ahora vos llegas a Ezeiza o a Aeroparque y te das cuenta que Argentina no es un país de cabotaje, que está a primer nivel mundial, porque salís del aeropuerto, vas por las rutas, eso te marca el desarrollo que tiene un país, que creció exponencialmente desde 2003”.

Los mimos a La Cámpora. En el último tramo de su presentación, Cristina elogió a la administración de Aerolíneas Argentinas y la articulación con la inversión privada. “Con Axel (Kicillof) charlábamos de que los pasajeros de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas se quejan porque damos una bandejita chiquita para comer, yo hice muchísimos vuelos de cabotaje, en su momento allá por el 2000, 2001, nunca me dieron nada en ninguna aerolínea internacional, pasaban la bandeja y si querías comer lo tenías que pagar”, dijo.

Allí, la mandataria interpeló al ministro de Economía: “Axel, ¿también dan gaseosa? Son un lujo los de La Cámpora, los míos baten récord”, lanzó. De esa forma, la Presidenta logró sonrojar a Mariano Recalde y a Kicillof, que ovacionaron su sentencia junto a todo el auditorio, en el que se encontraban Roberto Petinatto, Teté Coustarot, Anamá Ferreira y Moria Casán, entre otras figuras del espectáculo.

Por último, Cristina felicitó la “articulación” del trabajo entre los inversionistas privados y la administración pública. “Todo puede funcionar muy bien con los grandes, como Eduardo (Eurnekián), y con los jóvenes, con privados y con estatales”, señaló. Y culminó: “No se trata de una cosa o la otra, se trata de ser eficientes”.

Fuente: Perfil

*

*

Top