Declararon la emergencia económica en Villa Gesell

l Intendente K de esa ciudad balnearia declaró la emergencia económica acusando a los concejales de la oposición por el presente deficitario de la ciudad. Además, puso en duda el incremento de los salarios de los trabajadores municipales

Envuelto en un apriete político, el Intendente de la ciudad balnearia de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, declaró la emergencia económica del municipio luego de que el Concejo Deliberante no le diera tratamiento al aumento de tasas dispuesto.

Erneta, en lugar de hacerse cargo de los errores de su gestión, acusó a los dirigentes de la UCR local por no haber tratado un proyecto de ajuste de tasas que, señaló, impediría dar un aumento salarial a los trabajadores municipales y cumplir con el pago de servicios esenciales.

Luego, anunció lo que se leyó como un claro ajuste, en medio de la declaración de emergencia económica: “Creo que es el último mes que vamos a poder brindar algunos servicios”, como limpieza, recolección de residuos y prestaciones médicas, dijo Erneta, y criticó a la oposición por tener “muy poca seriedad a la hora de tratar un tema más importante”.

El Ejecutivo, según publicó “El Mensajero de la Costa”, presentó un proyecto para aumentar las tasas de salud y seguridad, además de un pequeño incremento de la tasa general, en total del 21%. La oposición le solicitó un detallado informe sobre las finanzas de la comuna, para analizar si corresponde un aumento.

Fuente: Diario Hoy

*

*

Top