Faltazo

Los diputados y senadores del interbloque Coalición Cívica-ARI y Proyecto Sur en Unen no asistieron este sábado a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso porque, según manifestaron, “no están garantizadas las condiciones para la realización de un acto institucional”.

“En atención a años anteriores, en que el recinto de la Cámara de Diputados fue colmado por militantes del oficialismo que durante la sesión agredieron a los legisladores de la oposición; y a las ironías y descalificaciones sufridas de parte de la presidenta (Cristina Kirchner), los integrantes de CC-ARI y Proyecto Sur hemos decidido ausentarnos”, indicaron en un comunicado.

La decisión del bloque atañe a los diputados Alcira Argumedo, Elisa Carrió, Pablo Javkin y Fernando Sánchez y a los senadores Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas, quienes señalaron que no asistieron a la Asamblea Legislativa “para no convalidar una vez más estos episodios que degradan nuestra democracia y lesionan la investidura del Parlamento”.

“Deseamos que en la próxima Asamblea Legislativa el oficialismo respete a todos los miembros del Congreso. En ese caso, volveremos a nuestras bancas para escuchar respetuosamente, y sin sufrir agresiones, el discurso de la Presidenta, como lo hemos hecho durante todas las Asambleas que le ha tocado presidir”, señalaron.

Esta semana, Carrió había anticipado la decisión de este grupo de parlamentarios opositores de pegar el faltazo con el argumento de que participar de la Asamblea Legislativa supondría “ser cómplice del fascismo”.

“Prefiero irme con mi hijo el fin de semana a ir a esa manipulación de Cristina”, dijo la legisladora opositora en declaraciones televisivas.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top