Klemensiewics reconoció que detrás de las tomas de terrenos hay personal del GCBA

La secretaria de Hábitat de la Ciudad, Marina Klemensiewicz, reclamó hoy que el Estado nacional encare una “verdadera política habitacional” y se encargue de coordinar acciones entre el Gobierno porteño y sus pares del conurbano y el resto del país, al tiempo que señaló que “no se pueden entregar viviendas gratuitas como si fueran caramelos” para solucionar conflictos como los desatados por las tomas en predios cercanos al Parque Indoamericano.

“El predio que tomaron (esta madrugada) es la tira de las últimas 40 viviendas que faltan construir (en esa zona). Las mujeres que estuvieron en el predio tomando son de familias que ya viven en las viviendas que se fueron entregando y lo que dicen es ‘mi familia fue creciendo, ya tengo hijos y no quiero vivir con mis padres’”, comentó la funcionaria macrista.

“Yo entiendo perfectamente que los jóvenes tengan ganas de tener su propio hogar y su proyecto personal, pero no tomando una tierra y tratando de censarse a la fuerza”, añadió y apuntó: “Ni el Gobierno de la Ciudad ni ningún Gobierno puede entregar viviendas gratuitas como si fueran caramelos en un kiosco”.

En declaraciones al programa La Cornisa de radio La Red, Klemensiewicz sostuvo que “la crisis habitacional de la Argentina responde a causas mucho más complejas que vienen desde hace tiempo sin resolverse desde la política” y reclamó una política habitacional desde la Nación que coordine con la Ciudad, los municipios del conurbano y el resto del país.

También coincidió con las denuncias de que atrás de las tomas “hay punteros políticos”. Y cargó: “El puntero es la política en la peor expresión, con las lógicas más perversas que tiene el territorio, y es el que, para sobrevivir, muchas veces utiliza la fuerza, la prepotencia, la extorsión. Siempre hay un negocio económico detrás y lo que se está viendo en forma exagerada ahora es que están utilizando a mujeres y niños y a personas con discapacidad, jugando con la vulnerabilidad de la gente”.

La funcionaria también reconoció que por lo menos un puntero al que se le atribuye estar detrás de las tomas tiene un cargo en el Gobierno de la Ciudad, aunque aseguró que no tiene vínculos con el PRO. “Mucha de esta gente y muchos punteros que trabajan en los barrios son personas que trabajaron en la urbanización y a los que distintos gobiernos les han dado, para acallar los intereses, distintos cargos; y muchos son planta permanente”, justificó.

Fuente: El Cronista

*

*

Top