Mañana se vuelve a discutir la paritaria docente nacional

Luego de las críticas de la presidenta Cristina Kirchner , que pidió a los maestros “levantar” las huelgas, la nueva reunión paritaria federal docente quedó fijada para mañana a las 10 en el Ministerio de Educación de la Nación.

Así lo informaron a DyN fuentes de la negociación, que señalaron que, “a pedido de los sindicatos docentes”, se adelantó a las 10 de mañana la reunión que estaba prevista para las 18.

Sonia Alesso, la secretaria general adjunta de Ctera, uno de los gremios de mayor representación nacional, se quejó hoy porque el Gobierno nacional evitó convocar hoy a los gremios la nueva reunión paritaria, y dijo que de esta manera acortó los tiempos para definir “si se ratifica el paro” dispuesto para el miércoles y jueves.

“Tratamos de que se adelante la reunión para que haya tiempo para comunicar la decisión de si se ratifica el paro o si hay una propuesta superadora y se resuelve el conflicto”, manifestó Alesso.

Por ahora, Ctera anunció un paro para el 5 y 6 de marzo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, en caso de que no haya una oferta superadora de parte del Gobierno.

“Para nosotros sería muy importante adelantarla [a la reunión con funcionarios nacionales], porque creemos que tanto los padres como los maestros tienen que estar informados mañana mismo, si hay una nueva propuesta o si se ratifica el paro de 48 horas”, precisó Alesso.

“NO LLEGAR A LA ÚLTIMA SEMANA”

El sábado, durante la apertura de sesiones en el Congreso, Cristina Kirchner habló de “la sensación de sentirse rehén” frente a las amenazas de paro de los docentes, defendió el presentismo docente a rajatabla y les pidió “levantar” las huelgas.

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, al ser consultada sobre las críticas de la presidenta Cristina Kirchner por los conflictos gremiales docentes en el inicio de las clases, remarcó: “Eso nosotros lo venimos planteando ya hace varios años, comenzar a discutir en noviembre o si fuera posible en octubre, lo hemos planteado tanto en la provincia como en la Nación”, aseguró.

“Es importante que se pueda discutir con el tiempo necesario y no llegar a la última semana. Eso no se ha cambiado no por responsabilidad de los docentes sino de los funcionarios”, manifestó.

“El tema del principio de las clases no está siendo responsabilidad de los docentes, todo lo contrario”, consideró.

Fuente: La Nación

*

*

Top