Intento de toma de terrenos en Moreno

Decenas de personas ocuparon el predio de Cerámicas Stefani y luego fueron desalojadas.
Al menos 5 personas sufrieron heridas de bala como consecuencia de un enfrentamiento entre vecinos y un grupo de 60 personas que intentaban tomar unos terrenos de la zona de Cuartel V, en la localidad bonaerense de Moreno, en el límite con José C. Paz.

Fuentes policiales informaron que uno de los heridos, un menor de 16 años, se encuentra internado en grave estado ya que recibió un disparo en el tórax y está en el Hospital de Moreno.

El violento episodio comenzó el jueves cuando un grupo de familias intentó usurpar el predio de Cerámicas Stefani, situado sobre la ruta provincial 24.

No obstante, vecinos de la zona advirtieron la situación y resistieron la toma de tierras, por lo que se generó un violento enfrentamiento, en el que hubo piedras, palos y disparos de armas de fuego.

Como consecuencia del choque, la ruta 24 -comunica la localidad de José C. Paz con Moreno- estuvo cortada al tránsito por varias horas. En ella, los frustrados usurpadores quemaron neumáticos y generaron serias complicaciones en el tránsito.

Según indicó el Jefe de la Departamental de Moreno, Félix Albornoz, el predio fue desalojado “con normalidad”, luego 150 familias habían colocado 500 viviendas, y la Justicia decidió que sean retirados.

“Los que fueron sacados del lugar, todos de nacionalidad paraguayos, procedieron a cortar la ruta 24 a la altura de Ricchieri, y una vez que se retiraron hubo incidentes”, expresó Albornoz. Asimismo, explicó que cuando intentaron retomar el lugar, vecinos de la zona lo impidieron utilizando algunas armas de fuego.

Entre los heridos, un hombre recibió un disparo en un brazo y otro sujeto en una pierna. “La ruta siguió cortada, pero les di seguridad de que habrá personal policial suficiente para que eso no ocurra (la toma)”, agregó Albornoz a la prensa.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top