Scioli declaró la emergencia en materia de seguridad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció la emergencia en seguridad. Esto facilita retomar personal retirado de la Policía y de la Penitenciaría de manera inmediata. Así destinaremos más efectivos para la prevención y seguridad, con un potencial de más de 5.000 hombres con un incentivo adicional para compensarles lo que dejarán de percibir por la jubilación.

Scioli aclaró que la emergencia de seguridad “es el instrumento legal para agilizar las inversiones que tenemos que hacer para enfrentar el tipo de delito que estamos enfrentando y tomar las decisiones que precisamos para abordar integralmente el delito”.

Consultado por la razón por la que se impulsó esta medida, Scioli concedió que el tiroteo del viernes en la Provincia fue clave. “Hubo 50 disparos en el centro de Bernal que pudieron haber terminado en una tragedia”, dijo.

Desde la gobernación convocaron a una conferencia de prensa para el mediodía de este sábado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal en la zona de Congreso y precisan que el mandatario estará “acompañado por su gabinete”.

El anuncio sucede en momentos donde se registran aumentos de hechos delictivos en la Provincia, además de una serie de linchamientos, en todo el país, contra ladrones que son capturados por las víctimas.

En cada oportunidad que realiza declaraciones el gobernador reconoce que la seguridad es un tema crucial de su gestión y esta semana condenó los linchamientos. De hecho este jueves junto a Granados se reunió con la cúpula de la Policía de la Provincia donde trazó lineamientos generales al jefe de la Fuerza, Hugo Matzkin, y a los nuevos integrantes de la plana superior de la Policía.

Según reproduce un medio platense, en dos horas que duró a reunión el mandatario dijo que él “está al frente” de la lucha contra la inseguridad y que es su principal tema de la agenda del gobierno, y en ese contexto la reclamó a los uniformados “dar la cara y estar cerca de los reclamos de la gente”.

El mismo medio asegura que el Gobernador le expresó a la conducción policial que el tema de la inseguridad “es eje prioritario” de su administración. Por eso no sorprendería se anuncie un incremento de efectivos en la calle. Otras versiones afirman que podría incrementa la inversión en materia de seguridad en un millón y medio de pesos.

Durante este viernes se conocieron varios casos de violencia en el Conurbano. Por la madrugada un colectivero de Monte Grande fue asaltado y brutalmente golpeado por lo que tuvo que se internado. En Lanús uno de los jefes del Grupo Halcón fue abordado al ingresar a su casa y fue desvalijado por un grupo de reos.

Habrá que esperar hasta el momento de los anuncios para saber qué política propondrá el gobernador para apaciguar los delitos que crecen a diario en su territorio.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top