Luego de que se apruebe la Ley, Macri opinó sobre los bares en plazas

jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a defender el proyecto de instalar bares en las plazas de la ciudad de Buenos Aires. En su cuenta de Facebook, escribió: “Cuando en el verano pasado reinauguramos el Parque Centenario, dije que las plazas y los parques son el jardín, “la quinta” y el patio para las millones de personas que viven en departamentos en la ciudad. Nuestro trabajo es mejorarlos y cuidarlos para que todos puedan disfrutar de ellos”.

En su trato distendido que adopta en esa red social, Macri agregó: “Como sabés, ahora la Legislatura de la Ciudad aprobó una iniciativa promovida por nuestro diputado José Luis Acevedo, que habilita el funcionamiento de bares y pequeños restaurantes en parques con más de 50.000 metros cuadrados de espacio verde. Hay 50 que cumplen con esas condiciones. Pero en una primera etapa habrá bares en 35”.

Y siguió su intervención: “¿Por qué propusimos esto? Comer algo sencillo, tomar un refresco o un café al aire libre forma parte de la recreación que se busca en el tiempo libre. Comer es parte del esparcimiento (pregúntenle a un chico si no es así)”.

“Por eso quisimos crear las condiciones para que eso se produzca de una manera inteligente. Determinamos con precisión el tipo de actividad permitido, el espacio y la forma en que deben integrarse a la tradición histórica de cada barrio y las responsabilidades que tendrá cada bar. Por ejemplo, deberá tener y mantener en condiciones tres baños a su cargo, uno para mujeres, otros para hombres y uno especial para niños”, añadió.

“En poco menos de un año, vas a poder ir a pasear a la plaza y tomarte un café en un lindo barcito, limpio y respetuoso. Y eso es bueno”, remató.

Fuente: La Nación

*

*

Top