Proyecto Pro para elevar el salario básico a $ 4.300

Los senadores y diputados nacionales del interbloque Unión PRO anunciaron hoy que presentarán un proyecto de ley para llevar “en forma inmediata” a 4300 pesos el salario mínimo, vital y móvil.

“Nuestra iniciativa busca beneficiar primordialmente el trabajo joven, el primer empleo, y con ello la inclusión social, mirando a los segmentos más humildes”, explicaron los parlamentarios, a través de un comunicado.

Además, los macristas prometieron presentar otras iniciativas como “la exención de aportes previsionales en favor de quienes perciban sueldos bajos y un incremento en el período de licencias por maternidad y paternidad”.

También, plantearon que, “así como existe un mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias, se cree el mínimo no imponible en los aportes y contribuciones para que aquellos empleados que no lleguen a determinado tope estén exentos de la carga”.

“El 33% de los empleados están en este rango de ingresos y, si bien no pagan impuestos a las ganancias, deben realizar aportes obligatorios; mientras que sus empleadores tienen que abonar impuestos para poder contratarlos”, dijeron.

Según indicaron, “las provincias de Salta, Catamarca, Río Negro, Santiago del Estero, Jujuy, Misiones, San Juan y Neuquén registran porcentajes por encima del 15 % de trabajadores que cobran salarios por debajo del mínimo”.

Está previsto, entre otros puntos de la iniciativa, ampliar el período de licencias de 90 a 120 días por maternidad y de 2 a 10 días hábiles por paternidad.

“El proyecto incorpora este tipo de licencias en los casos de guarda con fines de adopción, aumenta el tiempo destinado a la lactancia y resalta la obligación de contar con guarderías en establecimientos donde presten tareas un mínimo de 50 trabajadores”, se indicó.

Fuente: Perfil

*

*

Top