Samsung multado por violar patentes de Apple

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung fue condenado este viernes por un tribunal de San José (California, oeste de Estados Unidos) a pagar 119,6 millones de dólares por haber violado algunas patentes de teléfonos inteligentes de Apple.
Samsung ya fue condenado por este mismo tribunal en 2012 y 2013 a desembolsar 930 millones de dólares a Apple, que en esta ocasión reclamaba una indemnización de más de 2.000 millones de dólares.
En este nuevo capítulo de la historia, Apple acusaba a Samsung de haber copiado flagrantemente las patentes de su iPhone para usar algunos modelos en sus dispositivos Galaxy.
De su lado, el fabricante surcoreano acusaba a la empresa californiana de infringir sus propias patentes sobre la tecnología de transmisión de datos. El jurado de San José le dio parcialmente la razón condenando también este viernes a Apple a pagar 158.400 dólares a Samsung.
El veredicto llegó después de tres días de deliberaciones. El juicio, presidido por la juez de la corte del distrito Lucy Koh, comenzó a principios de abril en San José, donde se encuentra Silicon Valley, que alberga las empresas más importantes en tecnología.
Esta multa deberá ahora ser validada por un juez.

Fuente: Perfil

*

*

Top