En Junio, subieron las ventas

Las ventas en los súper aumentaron 35% y en los shoppings 24% en junio respecto al mes previo, de acuerdo al Indec. Sin embargo, contra el mismo período de 2013 cayeron las de los supermercados 0,5% y subieron 9,9% las de los centros de compras.

Según informó el organismo oficial, las variaciones se produjeron con un incremento en los precios internos de los supermercados del 1,37% y del 1,19% en los centros de compra durante junio.

En los primeros seis meses del año los precios en los supermercados, cuyas ventas se concentran en alimentos, verdulerìa y artículos de higiene y limpieza, los precios aumentaron 16,5% levemente por encima del 15% que registró el Indec en el mismo período.

En los shoppings, cuyas ventas se concentran en ropa, calzado, juguetería y marroquinería, los precios subieron 8,2% en el primer semestre del año.

A precios corrientes, es decir incorporando el impacto de la inflación las ventas en los supermercados crecen un 35,1%, en junio, en forma interanual, mientras que en los centros de compras la variación es del 23,6%, efectuando la misma comparación.

La facturación de los súper alcanzó en junio a los 14.597,7 millones de pesos y aumentó 0,8% respecto de mayo último y un 37,9 por ciento en los primeros seis meses del año en la medición de precios corrientes.

En los centros de compras o shoppings la ventas totalizaron en junio 2.845,2 millones de pesos, lo que significó un incremento del 11,2 respecto de mayo y del 33,8%, en el primer semestre del año, también en la medición a precios corrientes.

Las cifras surgen del relevamiento mensual que el Indec realiza sobre 36 centros de compras ubicados en el Gran Buenos Aires, y 68 supermercados distribuidos en todo el país.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top