Hebe sobre caso Ciccone: ” A Boudou lo dejaron demasiado solo”

Hebe de Bonafini salió a hablar respecto a la situación judicial en la que se encuentra Amado Boudou, procesado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone.

“A Boudou lo dejaron demasiado solo, pero cada uno sabe lo que hace en la vida y con qué se compromete. No soy una persona fina, no soy diplomática, no estoy en los grises”, señaló la titular de Madres de Plaza de Mayo, que así se mostró crítica con los sectores del kirchnerismo que no salieron a respaldar al vicepresidente.

Bonafini, sin embargo, se abstuvo de hacer una defensa de Boudou, procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público, pero señaló que no debe renunciar ni tomarse licencia.

“Tiene que avanzar la Justicia estando en su cargo”, afirmó en diálogo con Nacional Rock.

Y luego cuestionó al juez al frente de la causa Ciccone: “Que pongan jueces como la gente, porque a Lijo lo lleva Magnetto a la fiesta en la Embajada de Estados Unidos y era el rey de la fiesta”.

Hebe también se refirió a los diputados del Frente Renovador, el PRO y Trabajo y Dignidad, que rechazaron la iniciativa de declarar al pañuelo de las Madres como un emblema nacional.

“Es un honor que no nos hayan apoyado, nos da más la razón. Me pone contenta porque sino se quedarían con el pañuelo, gente que estuvieron con la dictadura y los represores que se queden ahí”, concluyó.

La Cámara de Diputados dió media sanción al proyecto para declarar como símbolo nacional al tradicional pañuelo, identificatorio de las Madres, que fue presentado por Leandro Grosso, diputado del FpV. La iniciativa ya fue girada al Senado.

Fuente: Clarín

*

*

Top