Moyano – Ritondo: la fórmula ganadora en Independiente

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano se transformó este domingo (06/07) como nuevo presidente de Independiente con un porcentaje cercano al 70 % de los votos y se transformó en el sucesor de Javier Cantero.

La jornada de votación que se extendió de 9 a 18 en la sede que el club posee en Mitre 470 (Avellaneda), el candidato de la Agrupación Independiente se quedó con el mayor caudal de sufragios, por encima de Daniel Ferro, de la Lista Roja, y Claudio Espósito, de Movimiento Independiente. Moyano sucederá a Javier Cantero, quien dejó la presidencia acorralado por la crisis financiera y un mal presente futbolístico.

El club, que acaba de lograr el ascenso a Primera tras una temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, tiene un pasivo cercano a los 600 millones de pesos y diferentes problemas con la barra, liderada por Pablo “Bebote” Álvarez.

Tras un año caótico considerado como uno de los peores de su historia, Independiente intentará salir de su dramática crisis política y económica aunque su primer paso lo dio el miércoles 11/06 cuando regresó a la primera división del fútbol argentino tras ganarle a Huracán en el partido de desempate de la Primera B Nacional por 2-0. Ahora, la instutición ‘Roja’ busca normalizarse institucionalmente.

Por otra parte, Urgente24 había revelado que a fines de 2013, Moyano había demostrado sus intenciones de postularse como presidente del club ya que tanto él como su hijo Pablo Moyano tienen una fuerte presencia en Independiente y siempre estuvieron al frente de la política institucional del club de Avellaneda.

El problema que tiene Independiente es que cualquier sucesor de Cantero tendrá que lidiar con una herencia muy pesada y restrictiva.

Todo este conflicto tuvo su punto más alto el viernes 28/06/2013, cuando la CD buscaba aprobar el presupuesto, pero la barra brava (en aquel entonces dentro del recinto en gran número) la atacó a sillazos que hasta incluyó gente lastimada por lo que se reforzaron fuertemente las medidas de seguridad para los próximos compromisos.

En relación a las actuales comicios, las listas que se presentaron fueron tres: Agrupación Independiente conformada por el trinomio Hugo Moyano (presidente)-Noray Nakis (vice primero)-Carlos Montaña (vice segundo); Lista Roja con Daniel Ferro-Jorge Pena- Silvia Tizón; y Movimiento Independiente con Claudio Espósito-Jorge Soriano-Juan Carlos Ingratta. Todos ellos emitieron su voto a la mañana temprano de este mismo domingo.

En estas elecciones no solo se eligió titular de la institución, sino también otros cargos. Es decir 22 de la Comisión Directiva (presidente, vicepresidente primero, vice segundo, secretario general, secretario administrativo, secretario deportivo, secretario de prensa y relaciones públicas, tesorero, pro-tesorero, 7 vocales titulares y 6 vocales suplentes), 5 de la Comisión Revisora de Cuentas (3 titulares y 2 suplentes) y 135 Representantes de Socios (90 titulares y 45 suplentes).

Fuente: Urgente 24

*

*

Top