Solá, furioso por ruidos molestos

Mucha trascendencia generó el episodio protagonizado por el diputado Felipe Solá, que tomó estado público por la participación de numerosas figuras. Fue en la pista del Owners Club de General Rodríguez, propiedad de un hermano del también diputado Francisco de Narváez, exsocio político de Solá. Allí la firma Citröen había organizado la presentación del equipo que correrá en la competencia del Mundial de Turismo (WTCC) prevista el próximo fin de semana Termas de Río Hondo, como así también un evento solidario para la Fundación Bacigalupo, que promueve el deporte entre personas con discapacidad.

Según relataron testigos y difundieron luego diversos medios, allí irrumpió el exgobernador bonaerense con su automóvil particular, que quedó atravesado en el medio de la pista, bloqueando el evento por varios minutos. Solá apareció con custodios armados.

Según el portal Autoblog, se le escuchó decir al diputado: “Yo tengo más bolas que ustedes y por eso hago lo que quiero”. ¿Qué lo había enojado? Sucede que Solá vive en las proximidades, y se molestó por el ruido. Inicialmente se dijo que ello alteraba a los animales de su campo.

En el evento había famosos como los actores Luciano Cáceres y Juana Viale y el futbolista David Trezeguet.

Según Infobae, fuentes cercanas al diputado del Frente Renovador, Solá tiene una antigua disputa con Carlos de Narváez, quien construyó esa pista originalmente habilitada para presentar autos de exhibición, pero que ahora se usa para carreras de motos y rally, lo que ha terminado con la tranquilidad del barrio. Asimismo se le endilga a los propietarios de la pista que con motivo de las lluvias pusieron una bomba para secarla y terminaron inundando un barrio cercano y arruinando los caminos.

Esas serían las razones que hicieron estallar a Felipe Solá.

Tras la discusión, cinco chicos de la Fundación Bacigalupo corrieron junto a los pilotos del equipo Citröen y el resto del evento fue suspendido.

En declaraciones radiales, Solá dio luego sus explicaciones y deslizó haberse cansado de “cierto abuso de los ricos”.

Más tarde el exgobernador publicó una serie de tuits en los que se disculpó por la situación. Aclaró en principio que no cría caballos, ni vio a Juanita Viale. “Y mi custodia se quedó al lado del auto sin meterse en nada. Vivo ahí y acumulé rabia. Mis disculpas”.

Luego señaló respecto de las quejas por haber visto a su custodia armada: “Tengo custodia desde que salí de la gobernación porque fui amenazado muchas veces. Eché a 3.000 policías por corrupción y eso no es gratis”.

Por último, expresó sus “sinceras disculpas a la Fundación Bacigalupo. Desconocía la asistencia de chicos con capacidades diferentes en el lugar”.

Fuente: El Parlamentario

*

*

Top