El Gobierno estudia volver a La Haya por la pastera

El kirchnerista Guastavino precisó que la delegación argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Cancillería comenzaron a reunir pruebas para elevar una nueva denuncia contra Uruguay en La Haya, tribunal que señaló que la pastera había sido instalada de forma inconsulta y ordenó monitoreos conjuntos.

El legislador adelantó que es posible que en dos semanas “la comisión de Relaciones Exteriores convoque a los miembros argentinos de la CARU -entre ellos a su presidente Hernán Orduna- y a la
consejera legal de la Cancillería, Susana Ruíz Cerruti, para que informen a los senadores de los argumentos y fundamentos por los cuales se decide volver a La Haya”.

“Siguen actuando de mala fe” cuestionó en alusión a las autoridades uruguayas el legislador oriundo de Gualeguaychú.

Además, adelantó que la Cámara Alta se prepara para tratar en comisión un proyecto de su autoría, cuyo objeto es “avalar” la nueva presentación del gobierno en los tribunales internacionales.

“En el marco de la delegación argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y de Cancillería, están trabajando en una tarea casi terminada de acumulación de pruebas que respalden la denuncia argentina”, añadió.

Guastavino dijo que buscan dar “sustento en el sentido de que nuevamente Uruguay ha violado el Tratado del Río Uruguay, que sigue actuando de mala fe, y que además ha violado los acuerdos (del
palacio) de Anchorena de ambos presidentes y el fallo de La Haya, al haber autorizado en forma unilateral el aumento de la producción a la planta”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top