Interna caliente

Los entornos más cercanos de la senadora Gabriela Michetti y del jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantienen reuniones reservadas para mejorar los puentes de diálogo y evitar una “interna áspera”, de cara a la sucesión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, a la que también aspira el senador Diego Santilli.

Fuentes de ambos sectores informaron que ya hubo cuatro reuniones en el último mes -la última la semana pasada- y que el objetivo es evitar llegar a una “interna áspera y que haya paz y a la vez una continuidad en ciertas políticas, sea quien sea que gane las PASO”.

Los que participan de las reuniones -aunque sea intermitentemente- son los legisladores porteños Alejandro García y Martín Borrelli, la defensora del Pueblo Adjunta, Lidia Saya y la secretaria porteña de Hábitat, Marina Klemensiewicz, por el michettismo, y los subsecretarios de Gobierno, Augusto Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, Franco Moccia y Alejandro Finocchiaro, por el larretismo.

Alejandro García confirmó los sucesivos encuentros pero le bajó el tono a su relevancia: “Con los que nos reunimos son los que trabajamos a diario. Sirve para bajar los decibeles, poner blanco sobre negro las cosas, porque se avecina una elección y Gabriela y Horacio son los candidatos posibles”, indicó Télam.

“Para mí la interna no es una cuestión de vida o muerte. Es razonable el contacto y no es para exhibir nada en particular. Tenemos pensado seguir con el canal de diálogo. Tenemos que enfocarnos en el proyecto de Macri presidente y a partir de ahí decidir el plan de acción”, agregó.

Desde el larretismo destacaron que estos “puntos de contacto” se enmarcan en los esfuerzos que está haciendo el jefe del gabinete de la Ciudad de mantener una buena relación con Michetti, y que con las reuniones se busca “no tener una interna como la que hubo en 2011 cuando se pensaba que iban a competir”.

Gabriela y Horacio son los candidatos posibles
Por su parte, el también precandidato macrista a jefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo no estar al tanto de esas reuniones y opinó: “Estaría bueno que hiciéramos reuniones todos los que vamos a competir”.

“Mis equipos técnicos siguen trabajando para mi postulación”, señaló, entre los que figuran los legisladores Agustín Forchieri y Luis Acevedo.

Con respecto a si se unificará la elección local como la nacional, una de las grandes incógnitas en el Pro por estos días, Santilli se manifestó a favor del desdoblamiento, mientras que Rodríguez Larreta y Michetti no expresaron aún una preferencia.

Sin embargo, varias fuentes consultadas en Bolívar 1 señalan que “lo más probable” es que Macri decida la unificación de los comicios, aunque sea como sea lo anunciará en noviembre próximo.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top