Scioli arrancó su campaña recorriendo una villa porteña

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recorrió la Villa 21-24, ubicada en el barrio porteño de Barracas y donde inició su carrera política, y le apuntó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, uno de sus principales rivales de cara a las presidenciales de 2015.

“Mostramos otra realidad de la Ciudad de Buenos Aires, la que muchas veces no se muestra o sus autoridades fijan otro tipo de prioridades”, enfatizó Scioli tras recorrer la Capilla de Caacupé, saludar al padre “Toto” de Vedia y a la directora de la Casa de la Cultura “Villa 21 Barracas”, Nidia Zarza.

El gobernador y precandidato presidencial subrayó los “contrastes” del Riachuelo, el que también recorrió a bordo de una lancha, durante la recorrida en la que estuvo acompañado por el presidente del PJ Capital, Víctor Santa María; y el líder de la Junta Vecinal Patria Grande, Víctor Ramos.

Días atrás, Ramos saltó a la primera plana cuando declaró a los medios que había sido desplazado de la dirección del Museo del Cabildo por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, luego de haber apoyado la precandidatura presidencial de Scioli. Desde la cartera cultural, argumentaron que el coordinador cultural de la Villa 21 había presentado su renuncia el 4 de julio, semanas antes de su denuncia.

En tanto, el gobernador sostuvo que “por un lado la Provincia y del otro la Capital, en donde se viene haciendo muy poco”, y agregó: “Esto también es la Capital, esto también es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y merece como tal invertir, atender la problemática de la salud, la inclusión, espacio público, y los altos niveles de contaminación”.

Destacó, además, el paso del Papa Francisco por las calles del barrio y sostuvo que el entonces cardenal Jorge Bergoglio “dejó un gran aprendizaje, una guía del trabajo y fundamentalmente el valor que tiene que ver con la cultura del encuentro y no con la cultura del descarte”.

“Hoy mi visión de futuro es que el Riachuelo y la General Paz deben ser puntos de integración, de complementación, trabajar en todo lo que hace a la problemática del área metropolitana”, sostuvo el gobernador, junto al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Scioli resaltó también “su compromiso de cara a los vecinos”, que lo acompañaron por las calles del lugar, con jóvenes y niños integrantes de distintas bandas y murgas, y saludó a las familias que asomaban de las casas y transmitían mensajes de afecto.

“Es un momento muy sensible para el país en donde todos tenemos que ser más conscientes que nunca de la importancia de la integración y de la inclusión”, subrayó Scioli, que también visitó la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales “Fraternidad del Sur” y la ONG “Vientos Limpios del Sur”.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top