Cristina en New York, a la espera de la Asamblea de la ONU

Con una masiva concentración contra el cambio climático y extremas medidas de seguridad ante la amenaza terrorista, esta ciudad recibió a Cristina Kirchner , que tras haberse reunido con el Papa Francisco , en Roma, llegó aquí para denunciar a los llamados “fondos buitre” ante la asamblea de Naciones Unidas (ONU).

La embestida contra los fondos especulativos que obtuvieron fallos favorables en la justicia norteamericana será uno de los puntos centrales del discurso que la Presidenta dará pasado mañana.

Además de hablar ante la asamblea, la jefa del Estado tiene previsto participar ese mismo día de una reunión del Consejo de Seguridad, que encabezará el presidente de EE.UU., Barack Obama .

Será una ocasión para estar cerca del líder demócrata. Está previsto que la Presidenta vuelva a hablar en ese foro. Podrá hacerlo dado que la Argentina ocupa ahora un asiento como miembro no permanente del organismo.

La agenda de la mandataria se completará con una cita con el financista internacional George Soros, uno de los hombres más ricos del mundo y hábil especulador.

A la Presidenta le interesa la cita con Soros por dos cuestiones. Por un lado, porque tiene un punto en común con la Argentina al haber exigido judicialmente al Banco de Nueva York que pague los intereses de deuda, ahora bloqueados por orden judicial. Por el otro, existe expectativa de que el financista compre deuda de los fondos buitre para luego negociarla.

La mandataria tiene previsto, además, citas con dirigentes de organismos sindicales internacionales de los que, también, espera obtener respaldo en la embestida contra los fondos demandantes.

Por lo pronto, cerca del hotel de Cristina Kirchner , lo que se ve sin aprestos para la marcha ambientalista que, con apoyo de líderes internacionales y figuras del espectáculo, se propone convertirse en la más importante de la historia. Por lo pronto, sí ha conseguido que se la sienta en toda la ciudad.

Fuente: La Nación

*

*

Top