Nueva amenaza terrorista en USA y Europa

Un nuevo grupo, llamado Khorasan, de origen sirio, amenaza a Estados Unidos y Europa, según reveló el diario New York Times, que cita a funcionarios norteamericanos como fuente.

Funcionarios y miembros de la inteligencia aseguran que otro grupo, conducido por una figura oscura que perteneció al círculo de Osama Bin Laden, representa una amenaza seria.

El grupo está liderado por Muhsin al-Fadhli, entre los altos rangos de Al Qaeda el cual, según el Departamento de Estado, era cercano a Bin Laden que estaba entre las pocas personas que sabía previamente de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según la inteligencia y fuerzas del orden estadounidense, la agrupación está integrada por elementos de todo Medio Oriente, del sur asiático y el norte de Africa.

El director de la National Intelligence de EEUU, James Clapper, que coordina todas las agencias de Inteligencia estadounidenses, admitió que el país está “subestimando al Estado Islámico y su voluntad de combatir”. “Es el mismo error que cometimos con Vietnam”, dijo.

Agregó que el Khorasan es tan peligroso como el Estado Islámico, “en lo que concierne a la amenaza interna” de EEUU.

Mientras tanto, Washington comienza una campaña que puede ser prolongada contra el Estado Islámico (ex ISIS).

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top