Revelan preocupaciones en materia de seguridad, comuna por comuna

El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad presentó un informe semestral con las denuncias más repetidas entre los vecinos.

El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad envió a la Legislatura un informe semestral que revela las principales denuncias que hacen los porteños en cada barrio.

En el informe al que accedió LPO aparecen tanto denuncias por delitos, como el robo a mano armada y la venta de droga en la puerta de los colegios, como quejas cotidianas como las que se realizan contra manteros o los ruidos molestos de los bares.

En Constitución, las quejas de los vecinos son por ofertas de sexo en la vía publica, en la vereda de colegios y por ruidos molestos de los bares aledaños de la zona.

En Chacarita las denuncias se centraron en el playón Fraga, que es un asentamiento ubicado entre las calles Fraga, Teodoro Garcia, las vías del Ferrocarril ex Urquiza y la calle Cespedes. Los vecinos de Chacarita se quejan de la inseguridad y señalan a los ocupantes del playón como los causantes de los robos y arrebatos.

En Liniers las denuncias se centraron en el Centro Comercial de la zona de la colectora de Av. General Paz, Ramon L. Falcon, Ibarrola, Av. Rivadavia, Montiel, Estación Ferrocarril Sarmiento, Cuzco, Francisco de Viedma, Terminal de Metrobus, y calles aledañas. Allí denuncian “problemáticas de ocupación indebida de espacio público”, prostíbulos, venta de artículos falsificados y de procedencia ilegítima.

En Caballito, son mayoría las denuncias tanto de robo automotor, como arrebatos en presencia de motochorros.

En Palermo Hollywood los vecinos se quejaron de la permanencia en el lugar de “trapitos/cuidacoches”, que “suelen ponerse violentos con los vecinos”. El ministerio informó además que en las inmediaciones del Colegio Nicolás Avellaneda “algunos ex alumnos presumiblemente comercializan sustancias a los alumnos en los horarios de salida”.

En la zona de outlets de Av. Cordoba se denuncian principalmente Robos y Arrebatos durante los fines de semana. En este lugar los arrebatos “son más continuos en horarios de la siesta o nocturnos durante la semana y todo el día durante los fines de semana”.

En la zona del shopping Alto Palrermo se denunció principalmente la “ocupación indebida de las veredas”. En tanto que en el corredor Salguero desde Av. del Libertador hasta Costanera se denunciaron robos y arrebatos a los menores que transitan bajo el Puente, así como también a los alumnos de los Colegios Privados que concurren almorzar al Shopping .

En Saavedra, los vecinos denunciaron que en la zona de obra del entubamiento del arroyo sobre la Avenida San Isidro Labrador al 4000, un grupo de indigentes se instalaran dentro de unos caños de gran diámetro que se encontraban abandonados en la vía publica. Los indigentes se dedicaban al reciclaje urbano, guardaban sus pertenencias y dormían dentro de los caños. Los vecinos estaban alarmados por Ia sensación de inseguridad que les generaba, “describiendo también actividades que podrían ser compatibles con la venta de estupefacientes”, según detalla el informe.

En San Telmo, según el ministerio el mayor problema se da los domingos en calle Defensa, porque pese a la prohibición de instalarse a partir del número 700 de esa calle, los manteros se instalan desde Chile hasta Plaza Dorrego y obstaculizan el ingreso a los comercios de esa calle.

En Floresta, las denuncias se centran sobre la zona de la estación del tren Sarmiento: tanto ocupación indebida del espacio público, venta y consumo de drogas y alcohol, robos, disturbios y amenazas reiteradas a vecinos de la zona y casas usurpadas.

Fuente: LPO

*

*

Top