Expectativas por vacunas experimentales contra el ébola que ya se prueban en humanos

Las autoridades internacionales trabajan contra reloj para combatir la enfermedad, que ya causó más de 4 mil muertos en todo el mundo. “Esperamos que estén listas para los próximos meses”, señalaron.

La ministra de Salud Rusia aseguró que están desarrollando tres posibles vacunas para tratar el virus del ébola.

En el país afriano, Mali, también comenzaron a experimentar un tipo de vacuna especial que ya ha sido aplicada en cinco voluntarios.

Esta vacuna fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Maryland de Estados Unidos, en colaboración con el ministerio maliense.

La primera persona en probar esta nueva vacuna lo hizo el pasado miércoles, y a esta le siguieron cuatro más, todos voluntarios y todos integrados en el personal sanitario que se encargará de los eventuales casos de ébola cuando estos aparezcan en Mali, donde aún no se ha registrado ningún paciente enfermo pese a compartir frontera por Guinea COnkry, uno de los países más afectados.

El ministerio de Salud prevé vacunar a entre 20 y 40 personas con esta nueva fórmula, cuyos resultados no se conocerán hasta el mes de noviembre.

En tanto, Rusia también se encuentra en plena experimentación de tres vacunas que podrían estar listas dentro de seis meses.

La enfermera española infectada, se encuentra consciente y habla con los médicos después de haber experimentado una leve mejoría dentro de la gravedad que es la enfermedad.

Uno de los fármacos experimentales es el Zmapp que España recibió de Bélgica y solo lo han recibido siete personas en el mundo.

Sobre los antecedentes médicos de este medicamento, se sabe que dos enfermos estadounidenses de Ébola sobrevivieron tras recibir Zmapp. Actualmente,el Zmapp está agotada, pero el fabricante, Mapp Biopharmaceutical, anunció que producirá más.

Otro de los sueros experimentales que está recibiendo sería el TKM que, según los expertos, es un ARN de interferencia que bloquea la maquinaria genética del virus. Estos fármacos se unen al plasma de una superviviente del Ébola que Romero está recibiendo desde su ingreso, el pasado lunes.

CÓCTEL DE FÁRMACOS

Respecto la enferma española contagiada por Ébola al atender al misionero español repatriado de Africa, Manuel García Viejo, fallecido el mes pasado en el hospital Carlos III de Madrid, se sabe que se encuentra en estado delicado pero consciente, y está recibiendo un “cóctel de fármacos nuevos”, informaron hoy fuentes sanitarias españolas.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top