A Mardel en trenes V.I.P

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó a Mar del Plata, donde recibió el primer tren 0km que realizó un viaje de prueba para reinstalar el servicio, desde donde señaló que la operatoria “fue exitosa, por lo que confirmamos que el 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio” a la ciudad balnearia.

El ministro Randazzo, que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti, destacó que “estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta Cristina Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con trenes 0km, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para esta ciudad”.
Tren a Mar del Plata

“Ahora comienza una etapa de 25 días de pruebas; el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos día a día irá mejorando sus tiempos, ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarlas en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata”, completó el ministro.

El ministro de Interior y Transporte recordó que “para recuperar esta traza hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos en cambio de vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza”.
Tren a Mar del Plata

“Además de los 300 km de vía que estamos renovando integralmente, estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado”, detalló Randazzo.

Randazzo detalló que “el moderno tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros”.

Fuente: 24CON

*

*

Top