Debate legislativo por el sueldo de los diputados porteños

Con 47 votos negativos, la Legislatura porteña rechazó el proyecto, impulsado por el diputado Gustavo Vera (BC) y Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), que proponía bajar el salario de los legisladores porteños y equipararlo al de un docente.

Tras una sesión de cuatro horas, los legisladores se opusieron por unanimidad a la iniciativa que pretendía “se equiparen al promedio resultante del salario de un director de escuela del distrito, de jornada completa y el salario de un jefe o jefa de servicio de los hospitales públicos de la Ciudad

Durante el debate parlamentario, el legislador Juan Pablo Arenaza acusó a Vera de querer generar revuelo mediático y de no dar información sobre los sucesivos viajes a Roma. “Yo, siendo soltero, con mi sueldo de legislador no me alcanzaría”, manifestó.

Por su parte, Aníbal Ibarra consideró que el debate “es un disparate” aunque aclaró que ” es una discusión meramente política”. Siguiendo su argumentación, dijo que la propuesta no tiene alto impacto en el presupuesto del gobierno de la Ciudad y que la cuestión sobre enviar a los hijos al colegio público o privado es un tema privado.

Quien también se expresó en contra de la iniciativa fue el macrista José Luis Acevedo: “Yo soy un laburante político, militante y me indigna tener que ir con mi recibo de sueldo para demostrar que no gano 80 mil pesos como publicaron estos días en los medios”, señaló.

En la misma línea, Cristian Ritondo y Javier Gentilini remarcaron que la intención de Gustavo Vera es “explotar mediáticamente” el tema y consideraron que ” la idea es nivelar hacia arriba no hacia abajo”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top