Otro 20 de diciembre con amenazas de movilizaciones

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que convocará a movilizaciones para entre el 10 y 20 de diciembre si el Gobierno no anuncia la exención del impuesto a las Ganancial al aguinaldo.

“Si no hay una respuesta favorable, vamos a estar movilizados entre el 10 y 20 de diciembre”, dijo el sindicalista y anticipó que habrá “un fin de año malo en el que la gente va a estar muy angustiada, porque se vivirá el peor de los escenarios”.

La administración de Cristina de Kirchner ya anticipó que no evalúa eximir del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo e incluso la propia Presidenta dijo que si no se cobran los tributos, no habría fondos para realizar obras públicas.

“Nos dicen que hay que eliminar o bajar Ganancias ¿Cómo hacemos para financiar obra pública si no cobramos impuestos?”, dijo Cristina el 25 de noviembre en su primer discurso tras estar en reposo casi dos semanas por problemas de salud.

Ahora, en declaraciones a radio Nacional Rock, Micheli dijo que “da mucha bronca y tristeza” esa respuesta oficial porque “la gente no la va pasar bien”.

“Nosotros no vamos a abandonar la calle, ante la respuestas negativas vamos a estar entre el 10 y 20 de diciembre movilizados en unidad de acción. Va a ser de manera pacífica y organizada”, señaló.

Según Micheli, con las marchas los trabajadores van a “ejercer nuestro derecho constitucional de la protesta ante esta respuesta negativa” del Gobierno y “si la Presidenta necesita dinero para solventar la obra pública que le cobre a los que más tienen y no a los trabajadores”.

Sobre la negativa del Gobierno a modificar el impuesto a las Ganancias, sostuvo: “La cantidad de trabajadores que pagan Ganancias no es el tema central: el que hace transferencias en la ventanilla del banco y gana millones no paga impuesto, pero al que está sentado en la caja y cobra 15.000 pesos se lo considera millonario”.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top