Ciudad con espíritu navideño

Personal de la Dirección de Mantenimiento de la Casa de Gobierno levantó durante el fin de semana un árbol de Navidad de 17 metros. El montaje se inició sobre Balcarce y Rivadavia. El símbolo navideño tiene una base de 7,30 metros y estará iluminado por luces LED de bajo consumo.

En el caso de la ciudad, las autoridades porteñas encendieron el árbol navideño interactivo más grande del país, en la Plaza Estado del Vaticano (Viamonte entre Cerrito y Libertad). Se trata de una iniciativa del Banco Ciudad y Fundaleu, como ícono de la campaña “Una Estrella X una Sonrisa”. El árbol, de 40 metros, acompañado por un pesebre en tamaño real, es la excusa para que cualquiera pueda donar desde $ 25 en una cuenta especial del Banco Ciudad, y así obtener una estrella con su nombre en el símbolo navideño, ayudando a Fundaleu en la lucha contra la leucemia.

Por otra parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará hoy la tercera edición del Parque Navideño, que permanecerá abierto hasta el 24 de este mes. Por tratarse de un feriado, hoy el parque permanecerá abierto de 10 a 20. Los días restantes, el horario será de lunes a viernes de 15 a 20, y sábados y domingos de 10 a 20.

Como todos los años, el parque se armó en Avenida Figueroa Alcorta y Callao (Parque Thays) y ofrecerá a los más chicos la posibilidad de visitar a Papá Noel y dejarle sus cartas. Los niños tendrán también la posibilidad de divertirse e interactuar con los duendes y un mundo de fantasía pensado para ellos. Todas las actividades que ofrece el parque son gratuitas.

En el lugar también se juntarán juguetes para donar a diversas ONG, y habrá actividades para grandes y chicos, como la “Aldea de duendes”, la “Fábrica de Juguetes”, la “Cabaña de Papá Noel” y la “Kermesse navideña”. «

Por qué el 8 de diciembre

Son varias las explicaciones por las cuales el árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre. Uno de los mitos lo relaciona con el momento en que los primeros cristianos llegaron al norte de Europa y las comunidades que estaban allí adornaban un árbol de roble. También se dice que San Bonifacio plantó ese día el pino y lo adornó con manzanas, por el pecado original, y velas, por la luz de Jesús. La forma triangular del árbol representa a la Santísima Trinidad. Otra leyenda habla de un simbolismo de las comunidades celtas, pero también hay un mito griego. El 8 de diciembre de 1854, por fin, una frase de Pío IX relacionó el armado del árbol con el Día de la Virgen.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top