Según Kunkel, en junio, CFK dará a conocer el candidato por el oficialismo

Convertido en palabra autorizada del kirchnerismo desde que en 2005 anticipó la posibilidad de que Cristina fuera candidata a senadora en la provincia, Carlos Kunkel merece ser escuchado cada vez que se refiere a las estrategias electorales del oficialismo.

En este caso, anticipó que la presidenta va a definir un apoyo público para las próximas elecciones y que lo hará en junio.

En declaraciones a radio El Mundo, Kunkel señaló que “la jefa indiscutida del movimiento peronista es Cristina Kirchner y la decisión de a quién va a apoyar ella en el proceso electoral interno la va a tomar ella, escuchando y sopesando las opiniones que valore más trascendentes, y ahí se va a hacer público. Pero eso va a ser en junio, como corresponde por ley”.

Por otra parte señaló su alineammiento con el Movimiento San Martín, que conduce Julián Domínguez, que está trabajando “para elaborar los programas de gobierno” del oficialismo.

Con relación a las candidaturas del oficialismo, dijo que “quien reconozca el liderazgo político de Cristina Kirchner va a escuchar su opinión; quien no lo reconozca enfrentará su opinión. Para eso están los procesos electorales. Quien considere que no está dispuesto a seguir su liderazgo, enfrentará a las personas que ella recomiende votar”.

Asimismo vaticinó que el Frente para la Victoria ganará las próximas elecciones, y con relación al gobernador Daniel Scioli, reconoció que “siempre ha manifestado que reconoce el liderazgo político de Cristina Kirchner”.

Con relación a una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para el Parlasur, Kunkel no descartó que vaya a pelear una banca internacional.

Fuente: El Parlamentario

*

*

Top