Nuevo acceso al Conurbano por Villa Devoto

Las obras de ampliación de la avenida General Paz dan hoy otro paso, con la inauguración del nuevo puente metálico 25 de Mayo, que reemplazará a otro más antiguo, y permitirá mejorar la comunicación entre los barrios de Villa Pueyrredón y Villa Devoto (Capital) y San Martín (Provincia).

El puente viejo, a la altura del kilómetro 8 de la General Paz, será demolido y la nueva estructura permitirá conectar la avenida 25 de Mayo (Provincia) con las calles Cochrane y Concordia (Capital), según informó Autopistas del Sol en un comunicado.

Con la obra nueva se eliminaron los apoyos centrales utilizados en los antiguos puentes, para permitir la construcción de los cuartos carriles en ambos sentidos de circulación sobre la calzada central de General Paz. Además, como obras complementarias se ensancharon ambas calles frentistas, se construyó una nueva conexión con la Av. 25 de Mayo y se adecuaron los semáforos y las veredas peatonales, indicó la empresa.

La obra quedará inaugurada al tránsito esta tarde, luego del acto que al mediodía realizará el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el Secretario de Obras Públicas, José López.

La nueva estructura metálica, de 42 metros y 13,50 metros de ancho, pesa 150 toneladas y contiene una calzada central de 8 metros que da capacidad a dos carriles y dos veredas de 1,30 metros cada una. Fue construida en un taller en la ciudad de Santa Fe y demandó más de 4 meses. Para montarla, fue trasladada en piezas en distintos viajes. Luego se ensamblaron al costado de la General Paz. El montaje se realizó el fin de semana del 12 de Octubre.

El plan de ampliación de la General Paz incluye el ensanche de las calzadas principales incorporando un cuarto carril por sentido de circulación y la construcción de siete nuevos puentes para mejorar la conexión de los barrios porteños con los partidos del conurbano bonaerense.

Esta obra se complementará con los dos nuevos puentes metálicos de Av. Beiró, que ya se encuentran en etapa de ensamblado y se prevé su montaje dentro de los próximos meses. Con la instalación de las nuevas estructuras se procederá a la demolición de los antiguos puentes de piedra.

Al mismo tiempo, está en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste junto con el ensanche de muros y puentes. Las próximas obras a iniciarse son los Puentes de Víctor Hugo, Lope de Vega, y los dos puentes de San Martín. La ampliación de la avenida beneficia a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios.

Fuente: Clarín

*

*

Top