Sectores industriales mostraron su apoyo al sistema de restricción de importaciones

Empresarios industriales pyme respaldaron su apoyo al sistema de administración del comercio exterior implementado por el Gobierno nacional.

La Cámara Argentina de Industria Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIELL) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA) respaldaron las medidas llevadas adelante por la Secretaría de Comercio.

CADIEEL, a través de su titular, Jorge Cavanna, alertó que “muchas veces, cuando se pide la apertura total e indiscriminada de la economía, no se tiene en cuenta que el precio a pagar son miles de familias sin empleo y una industria arrasada”.

“De la misma forma, un cierre irrestricto e irracional de las importaciones lleva a que nuestros trabajadores y el pueblo en general se vea afectado con mayores costos y baja calidad en los productos que requieren”, añadió.

Si bien reconoció que hubo “algunas dificultades puntuales en la implementación” de las Declaraciones Juradas de Importación (DJAIs), Cavanna resaltó que CADIEEL trabajó “a la par de la Secretaría de Comercio para encontrar las soluciones” y puntualizó que esos problemas se redujeron “notablemente”.

Por su parte, desde ADIMIRA resaltaron que “la política de administración de las importaciones resulta de carácter estratégico para preservar los niveles de empleo y proyectar un horizonte de crecimiento”.

A través de un comunicado, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, agregó que “el escenario internacional es sumamente complejo” y destacó que “distintas economías están desplegando acciones muy fuertes en defensa de sus industrias”.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top