Cambios en el gabinete: La Cámpora más fuerte que nunca

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renunció a su cargo y en su lugar asumió el hasta ahora secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández. El cargo de éste último será ocupado por el diputado Eduardo “Wado De Pedro”.

Los cambios en el Gabinete fueron dados a conocer durante el mediodía por el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Además, la Presidente Cristina de Kirchner dispuso modificaciones en el ministerio de Salud: Daniel Gollan será el nuevo ministro en reemplazo de Juan Manzur, quien se marcha a Tucumán para luchar por la gobernación.

Por la mañana, Capitanich había reiterado que pretendía postularse para intendente de la ciudad de Resistencia. En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario insistió en que le “encantaría” ser intendente de Resistencia, pero indicó que para eso primero debe competir en las elecciones primarias provinciales convocadas en el Chaco para el 24 de mayo próximo.

“Primero hay que competir en primarias como precandidato. Si el pueblo me elige como candidato puedo competir. Si como candidato puedo obtener más votos, con mucha humildad y vocación y convicción me encantaría ser intendente de la ciudad de Resistencia”, afirmó Capitanich.

El ahora ex Jefe de Gabinete ya había planteado a fines del año pasado dejar el Gobierno Nacional para avocarse a que el kirchnerismo mantenga el liderazgo en Chaco. Como no puede ser reelecto tiene que decidir entre Eduardo Aguilar o su hermano Daniel Capitanich para que sean los candidatos del frente para sucederlo. Hoy la intención de voto la lidera la opositora Aída Ayala y por eso le urgía a “Coky” retornar a su terruño para ponerse al frente de la campaña. La Presidente valoró que Capitanich fuera durante este tiempo el frontman del Gobierno cada mañana, lo que en muchos momentos permitió que no absorviera directamente las embestidas desde diversos sectores, sin embargo le había prometido a Capitanich no retenerlo más allá de febrero.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top