Heller se anota para la pelea por la Jefatura de Gobierno porteño

A días del cierre de listas en la Ciudad, el diputado oficialista Carlos Heller anticipó que de no haber “consenso” en el kirchnerismo porteño en torno a quién será el candidato del FpV para disputar la jefatura de Gobierno porteña, tiene decidido presentarse en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 26 de abril.

“Si no podemos consensuar una candidatura, nos presentaremos en las PASO junto con el resto del espacio kirchnerista. Es una manera más de resolver las alternativas”, apuntó el ex banquero en diálogo con radio América.

Asimismo, Heller se refirió a la situación actual del Frente para la Victoria de cara a las presidenciales de octubre y definió el espacio que él mismo integra como “muy amplio”. “Nadie podría decir que (Daniel) Scioli no es kirchnerista”, ejemplificó, haciendo un guiño -quizá- a lo que vendrá después del 10 de diciembre de 2015.

Por otra parte, el ex vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors consideró que “todo el mundo tiene derecho a manifestarse”, al ser consultado sobre la “marcha del silencio” convocada por fiscales federales en memoria de Alberto Nisman para este miércoles. Aunque aseveró: “Yo no comparto porque se trata, claramente, de una acción opositora que intenta instalar la idea de que haya sido como haya sido que murió Nisman la culpa la tiene el Gobierno. El alineamiento opositor está en el plano del clima que se quiere crear”.

En esa misma línea, sobre la imputación a la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento al Estado Islámico de Irán en el atentado a la AMIA, Heller estimó que “está dentro del mismo contexto”. “El nuevo fiscal, a pesar de todo, bajó un cambio con respecto a la imputación presentada por el fiscal Nisman. Entiendo que en este caso se pide el análisis de un conjunto de pruebas para ver si existen condiciones para que el proceso avance. Queda claro a quien lo ve con objetividad que los argumentos que allí se utilizan son fácilmente descartables”, analizó.

“Es probable que ciertos intereses intenten desestabilizar. Cuando uno ve lo que pasa en el mundo entero queda más claro”, cerró el ahora precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Fuente: LPO

*

*

Top