Cabeza de lista

Francisco Quintana encabezará la lista de candidatos a legisladores porteños, seguido por Omar Abboud y Silvana Giudici, que competirá en las elecciones generales de la Ciudad de Buenos Aires del 5 de julio próximo.

El PRO presentará una lista única en las primarias que se celebrarán el 26 de abril próximo en la Ciudad.

Como adelantó LPO, Quintana, que responde a Marcos Peña, era uno de los nombres que se mencionaban para encabezar la lista si el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, rechazaba la oferta que le había hecho el PRO para ese puesto, como finalmente hizo.

La nómina la integran, además de Quintana, Abboud y Giudici, Jose Luis Acevedo, Daniel del Sol, Carolina Estebarena, Ivan Kerr, Claudio Niño, Lia Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Fernando Yuan, Daniel Presti y Genoveva Ferraro.

Abboud es el ex titular del Instituto de la Vivivenda (IVC), tiene una relación muy estrecha con el Papa Francisco, ya que encabeza el diálogo interreligioso (es musulmán) y fue incluido en la lista por pedido de Horacio Rodríguez Larreta.

Giúdici es la ex diputada nacional por la UCR y fue, como adelantó LPO, uno de los nombres que pidió Michetti para no romper la lista de unidad.

Acevedo es como Quintana otro de los legisladores que renuevan y pertence al espacio de Diego Santilli. Del Sol, en tanto, fue pedido por el legislador Cristian Ritondo.

Carolina Estebarena pertenece al partido Unión Por Todos, de Patricia Bullrich, mientras que Iván Kerr es gerente del IVC y responde a Larreta.

Claudio Niño ocupará el lugar que pidió Daniel “Tano” Angelici. De esta manera, Ritondo, Santilli y Angelici tendrán un lugar cada uno, pese a que pedían más.

La legisladora Rueda, amiga de Macri y de la jefa de bloque, Carmen Polledo, tiene asegurado otro mandato.

Sahonero trabaja junto a María Eugenia Vidal y Larreta, y es el presidente de los Jóvenes PRO Capital, que en cada elección tienen un lugar en la lista de legisladores. De hecho, Quintana fue el representante de la juventud en la boleta de legisladores de 2011.

Eduardo Santamarina es del Partido Demócrata y aterrizó en la lista por obra de Larreta, en tanto que la legisladora Paula Villalba es del riñón del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

A Fernando Yuan le dicen el “Chino” y trabaja en la Cámara de comercio china, mientras que el legislador Presti obedece al apoderado del PRO, José Torello. Genoveva Ferraro trabaja en la Policía Metropolitana y tiene un vínculo estrecho con el ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón, que por primera vez tendrá a alguien de su entorno en el recinto.

Fuente: LPO

*

*

Top