El massismo apuesta fuerte y propone estatizar el juego en la provincia

Luego que el diputado nacional Sergio Massa expresara públicamente que la explotación del juego debe estar en manos del Estado, en la legislatura provincial, la vicepresidenta del bloque de diputados, Mónica López, presentó formalmente un proyecto de ley para que el Estado explote los juegos de azar, en todas sus modalidades.

La precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Mónica López, presentó un proyecto de ley para llevar adelante una reforma que permita contar con la devolución de la explotación de los juegos de azar en exclusiva al Estado a través de la Lotería. “El objetivo está puesto en terminar con los negociados de los privados”, informó la diputada.

El proyecto presentado por la legisladora tiene como objetivo resguardar en jurisdicción de Buenos Aires, el fiel cumplimiento del artículo 37 de la Constitución Provincial, el cual determina que “todos los habitantes de la provincia gozan del derecho a recibir, a través de políticas efectivas de acción social y salud, las utilidades producidas por los juegos de azar, debidamente creados y reglamentados por ley”.

En ese sentido, López manifestó que “actualmente cada tipo de juego tiene una recaudación específica, mientras las bancas dejan al Estado el cien por ciento de las utilidades, los tragamonedas o juegos probabilísticos tan sólo brindan el 34 por ciento de sus ganancias, dejando el resto en manos de los privados”.

Además, agregó que “resulta alarmante que el Estado provincial se mantenga pasivo frente a la concreción de enormes negociados que se alimentan de la vulnerabilidad de los ciudadanos de la Provincia”.

La iniciativa impulsada por Mónica López estará en sintonía con un proyecto que presentará el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Mássa, para la regulación de las ganancias por el juego en el país.

“Las ganancias por el juego deben tener un claro fin social y volver a los ciudadanos, pero actualmente éstas se ven licuadas por las empresas privadas que en definitiva son quienes explotan la actividad. En este proyecto se extreman las medidas para proteger al ciudadano y cuidar que los ingresos por el juego vuelvan en obras y acciones que beneficien a todos”, concluyó López.

Fuente: Parlamentario

*

*

Top