Telefónica presentó su 4G+ en Barcelona

Telefónica ha presentado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo servicio de agregacion de bandas.

Esta tecnología, conocida como Carrier Aggregation, se aplica al estándar 4G, que permite combinar el uso simultáneo de varias bandas de frecuencias radioeléctricas para ofrecer servicios mucho más avanzados y de mayor velocidad, de hasta 375 megabits por segundo, que comercialmente se denomina LTE Advanced o 4G+.

Enrique Blanco, responsable de tecnología del grupo Telefónica, presentó esta tarde su nueva tecnología desarrollada por Ericsson, que combina tres bandas de frecuencias (de 800, 1.800 y 2.600 Mhz) para llegar hasta casi 400 megas por segundo.

Blanco explicó que el servicio está ya instalado en la red de Ericsson y por tanto puede entrar inmediatamente en explotación comercial, aunque hará falta que haya un parque de móviles y tabletas que seán capaces de aprovechar esa tecnología. Por el momento, el único smartphone que es capaz de usar esas capacidades es una versión especial del Samsung Galaxy Note 4.

El anuncio de Telefónica se solapa en el tiempo con anuncios similares de los otros grandes operadores móviles españoles: Vodafone y Orange. Vodafone presentó el pasado jueves una tecnología similar, aunque todavía no está disponible comercialmente, que además de usar las frecuencias de los operadores móviles también usa frecuencias libres usadas para el wifi.

Orange, por su parte, va a presentar durante el congreso una experiencia similar a la de Telefónica, usando también tres frecuencias, y con resultados de velocidad muy similares.

Fuente: www.expansion.com

*

*

Top