Vanoli le respondió a Macri sobre el levantamiento del cepo: “no puede hacer magia”

El presidente del Banco Central tildó de “irresponsable” al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri por “hablar livianamente de que de un día para otro todas las restricciones (cambiarias) pueden ser eliminadas”.

Macri dijo anteayer que suprimirá el denominado “cepo” el 11 de diciembre, en caso de resultar electo jefe de Estado en las próximas elecciones. Para Vanoli, esas palabras son “promesas de campaña que no tienen sustento”.

“Dentro de su propio partido lo han cruzado, porque uno no puede hacer magia”, advirtió el titular del BCRA en declaraciones a radio América.

El funcionario recordó que “hoy hasta el Fondo Monetario Internacional acepta que los países en desarrollo apliquen algunos controles para eliminar perjuicios por la volatilidad financiera internacional” y alertó además que “si se deja a todos comprar dólar sin ningún control habría una devaluación abrupta, una pérdida de reservas, inflación y una crisis”.

También destacó que “el Gobierno, en estos meses, ha ido eliminando las restricciones”. “Hoy existe el dólar ahorro y los argentinos en blanco pueden comprar hasta el 20 por ciento de sus ingresos. La inmensa mayoría de los argentinos tiene capacidad de ahorro hasta el 20 por ciento”, aseguró.

Fuente: Página 12

*

*

Top