Ciudad reclama la liberación de los nuevos vagones de subte retenidos en Aduana

Las restricciones a las importaciones también llegaron al subte. La Ciudad denunció que el Gobierno nacional le retuvo 28 vagones destinadas a mejorar la frecuencia de las líneas A y C, por lo que presentará un recurso de amparo ante la Justicia para liberarlos.

Los primeros 18 coches que fueron demorados arribaron a principios de año desde Japón y todavía no pudieron ser probados en las vías del subte C. En tanto, el martes pasado desembarcaron diez vagones de los 105 que fueron comprados a China para sumar a la línea A. Estos son 0 kilómetro, tienen sistema de aviso sonoro, aire acondicionado, tablero luminoso y está previsto que entren en funcionamiento en el segundo semestre de 2015.

En un comunicado, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que le solicitará a la Justicia que dicte una medida cautelar para que la Secretaría de Comercio libere los coches. “SBASE realizó todos los trámites y gestiones necesarias para obtener las autorizaciones pertinentes, pero al día de hoy el certificado no fue expedido”, sostuvo.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó en radio Mitre que hablará con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para destrabar la situación: “Espero que haya sido un error burocrático. Dialogando la gente se entiende”. Y luego expresó que esta medida perjudica sólo a los pasajeros: “No están jodiendo a Macri, sino a todos los porteños. Cada día que pasa es un día menos que los puede usar la gente”.

Fuente: La Razón

*

*

Top