Desarrollan batería para móviles capaces de cargarse en un minuto

La duración de las baterías y su carga son un tema que aún no se logró resolver. Sin embargo, científicos de la Universidad de Stanford crearon una batería, que según sostienen, podrían reemplazar a las actuales de litio-ion.

Esta nueva batería está compuesta de aluminio y grafito y puede realizar una carga completa en menos de un minuto. Una velocidad mucho mayor que la que ofrecen las de litio-ion.

“Creamos una batería de aluminio recargable que puede llegar a reemplazar a algunos equipos de almacenamiento existentes como las baterías alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las de litio-ion, que ocasionalmente pueden prenderse fuego”, sostuvo Hongjie Dai, un profesor de química de Stanford.

Las baterías de litio comunes pueden cargarse hasta 1000 veces sin perder capacidad de almacenamiento, la batería de aluminio creada por los científicos de la Universidad puede recargarse 7500 veces y rendir al 100 por ciento.

Por otra parte, este tipo de productos pueden doblarse, por lo que podría utilizarse este tipo de baterías en dispositivos flexibles o de pantalla curva. Sin embargo, el desarrollo de la nueva batería se encuentra en una etapa inicial. Por el momento, las baterías de aluminio producen la mitad del voltaje en comparación con una de litio.

Fuente: Infotechnology

*

*

Top